*La Ciudadela Educativa celebró como ya es costumbre sus Carnavalores, una jornada de difusión y preservación de la tradicional fiesta a partir de sentimientos genuinos como la amistad, el respeto y el trabajo en equipo.

Este 2024, cuando COOEDUMAG cumple 20 años de existencia son muchas las propuestas que se plantean para lograr muchos objetivos, a solo dos días de entrar a clase profesores y estudiantes hablaron de la necesidad de organizar los más rápidos Carnavalores de su historia (solo dos días) de preparación.

Pero el talento, la gracia y los colores, se han potenciado y este viernes 9 de febrero inicio de Carnavales los estudiantes de todos los cursos en primaria y bachillerato, como profesores, pareciera que hubiesen ensayado por días sus bailes y coreografías, lo que mostraron fue impresionantemente agradable.

“Este 2024, es un año muy importante para nosotros, la alegría de nuestros alumnos y profesores, nos motivan a que desde ya pensemos en muchas actividades y participación efectiva con el territorio con ocasión de nuestros primeros 20 años de fundación”. Dice la rectora Ludys Rhenals.

El cierre del evento de baile con los ritmos tradicionales del Caribe a punta de tambora y los sonidos de la música urbana tuvo en los alumnos de ultimo grado el espectáculo más emotivo y vibrante, pero sin duda que durante tres horas alumnos de todos los grados y los profesores, demostraron destreza, calidad y capacidad de baile y creación.

“Los Carnavalores, cada vez son más el evento de integración de la comunidad cooedumista, gracias a todos por su talento, en 2024 será un año grande para nuestra institución esta demostrado que hay mucho talento, académico y artístico”, dijo al publico el coordinador de convivencia Oscar Martínez.

El público, uno muy especial los padres de familia, de tal modo que el aplauso no era exigido, sino espontaneo, de tal forma que muchas veces fueron a rabiar. Carnavalores 2024, el verdadero abrebocas del Carnaval de Santa Marta.     

El tiempo pasa y en la CE COOEDUMAG, ya hay frutos para sentirse orgullosos por su tarea formativa, Fabiana Ruiz es una de ellas, graduada de la institución y hoy docente de la misma, “orgullosa de mi colegio, inmensamente agradecida de la Ciudadela COOEDUMAG, porque fue la institución que me ayudo a formar”.