*Una proposición presentada en el inicio de las sesiones ordinarias del último periodo legislativo destapa las cartas de un momento cumbre en la política samaria, la elección del nuevo presidente del Concejo.

El tercer año legislativo de todos los órganos colegiados del país, sin duda será el más importante del cuatrienio, las elecciones parlamentarias y las presidenciales en el 2022, son su principal ingrediente.

Para el caso de Santa Marta y en especial lo que pase en el Concejo Distrital, sin lugar a dudas es un caso excepcional teniendo en cuenta todo lo que representa la escogencia de la nueva mesa directiva para la legislación del próximo año.

Ayer edgarsalas.com.co, hizo un primer ejercicio de análisis al panorama, causando un marcado interés en el mundo político.  Hoy profundizamos y sin duda teniendo como carta de navegación la proposición que leyera el conservador David Palacios, anunciando que el próximo martes 5 de octubre puede escogerse al presidente y los dos vicepresidentes del año 2022.

Carlos Pinedo Cuello la primera votación del Concejo en las elecciones del 2019, saca sus cuentas y le da 10 compañeros, hoy ni uno mas ni uno menos, con eso gana//

En la propuesta lanzada al aire también iba el reto del año, el levantar  las espadas de la política para que el Samurái ponga sobre la mesa su honor y su valentía. Fueron diez los que la firmaron el pacto de guerra y su líder es Carlos Pinedo Cuello.

No es una proposición cualquiera, es el reto del hombre de Cambio Radical, al gran gobierno diciéndole. “Aquí estoy y les voy a ganar”, y es que como Cómodo cuando bajo al Circo Romano para enfrentar leones y gladiadores en busca de la gloria, Carlos Pinedo Cuello hoy hace lo mismo, él se está enfrentando es al poder puro, a Fuerza Ciudadana, a Carlos Caicedo y a Virna Johnson, “a ellos es a quienes derrotará y se bañara de gloria”, dicen los que no han firmado la proposición.

Hablando de nombres, los otros gladiadores que han enfundado el arma para saltar a la arena junto a Carlos Pinedo son: la familia Palacio Juan Carlos y David, lucen una capa azul con el letrero ‘oposición’, Efraín Lozano, de la bancada CR,  Jorge Yesid Ospino, un gladiador verde como Hulk,  Pedro Gómez Añez, el saliente y silencioso presidente que esta vez espera dar el grito de batalla, Alberto ‘Beto’ Socarras, el imberbe luchador, Nelson Ramírez con el peso sobre sus hombros de reemplazar a Jaime Linero, Juan Ruiz, el díscolo hombre del Centro Democrático y quien lo creyera  Iván Sarabia, vestido de rojo como la sangre en la arena del Circo Romano y su partido el Liberal.

Para muchos Carlos Caicedo, debe subir al caballo de Bolívar, tomar su espada política y evitar la derrota de quienes se consideran sus verdaderos aliados en el Concejo//

“Carlos Caicedo tiene el monopolio político del departamento y domina a Santa Marta, es él, hoy quien ordena todo aquí”, diría en Edgar Salas y la Entrevista el diputado del CD Jair Mejía. Hoy todos se preguntan ¿Si es así como que Carlos Pinedo le va a ganar el pulso en el Concejo de Santa Marta?

La pelea no a terminado está en su mejor momento, solo lleva 6 de 11 round, hay mucho aire por respirar, al frente de esta fuerza maradoniana, por aquello del (10) eterno, hay nueve caballeros de la mesa redonda, son los Lancelot que creen que todavía no se ha dicho la última palabra.

¿Cómo así que dos hombres de Fuerza Ciudadana van a quedar en minoría? ¿En dónde está escrito que quien manda pierde?, se preguntan y luego insisten. Es imposible que Carlos y Virna dejen derrotar a Efraín Vargas y Carlos Elías Robles, el corazón y el riñón de un cuerpo llamado Fuerza Ciudadana en el Concejo de Santa Marta. ¡Es imposible verlos en minoría! Afirman al interior del cuerpo naranja.

Carlos Elías Robles, elegido al Concejo por las fuerzas puras de la izquierda que hoy lidera en el territorio Carlos Caicedo, es uno de los quedaría en minoría de ganar el combo de su tocayo Carlos Pinedo//

Tres ‘Amazonas’ trabajan para que la derrota no llegue, Miguelina Pacheco, Ingrit Gómez y Martha García, tienen las flechas a disposición y vigilantes desde la garita de la retaguardia, a su lado Chema Mozo, los ya mencionados Carlos Elías y Efraín, sumándole una dosis medica por si hay problemas cardiacos con Álvaro Linero, la experiencia de los guerreros de Gaira con Julio Carbonó y la juventud de Enrique Gonzales. Al final ellos son nueve y de aquí al martes, esperan ser 10, u 11 o 12, las llaves de esa puerta la tiene Carlos Caicedo. ¡Derrotado o vencedor!

Quien gane el martes tendrá el sartén por el mango que también pega durísimo, escogerá nuevo Contralor Distrital, Secretario General del Concejo y llevará las riendas de temas trascendentales como el proyecto de la solución definitiva del agua potable.

Si gana Carlos Pinedo Cuello, el titular podría ser “Cambio Radical demuestra que el gobierno Caicedo y Fuerza Ciudadana es derrotable”.

Una de las ‘Amazonas’ que lucha por ganar para su equipo la presidencia del Concejo es Miguelina Pacheco De León…//

Posdata: A esta película de acción aun no se le puede meter FIN