*“Una apretada mayoría de 10 a 9 se impondrá hoy en Concejo de Santa Marta, solo un milagro podría destronarla y en política, los milagros no existen” JCS
El fin se semana no pudo ser más agitado en Santa Marta en materia política, estaba en juego una de más aguerridas batallas del territorio, la escogencia de la mesa directiva del Concejo Distrital de la ciudad.
Se sabía que no sería fácil la carrera, como en la hípica habría una competencia dura, difícil para poder llegar de primero y aunque faltan minutos, es muy difícil hoy que las cosas cambien, ese caballo desde ya se asegura que cruce la raya de meta y se puedan alzar 20 brazos que corresponden a 10 competidores. Solo algo extraordinario haría cambiar ese galope.
Sin duda que fue un trabajo cargado de mucha experiencia en lo político, cálculos exactos y en donde la experiencia saco un cuerpo de ventaja, “en tierra derecha avanza en los primeros 400 metros el caballo negro, su jinete Carlos Pinedo Cuello vestido de blanco y azul tiene un ritmo seguro, rápido y el galope lo hace invencible” dice el narrador hípico.
Y en verdad que los jinetes han hecho valer su condición de cuerpo colegiado, independiente y autónomo, pese que por momentos se asomaron elementos externos, en la pista, esa pista cargada de una arena por momentos movediza, fangosa, encharcada por las aguas de la lluvia, no fue obstáculo los ‘diez caballos del apocalipsis’, la han sobrepasado y hoy cruzaran la línea blanca.
Se creía que las apuestas en el hipódromo estarían con varios números 10 a 9 o 11 a 8, pero al final todo está consumado y la cifra de la mejor apuesta es 10 a 9, y una foto tomada anoche quedará para la posteridad.
De una antigua mayoría de 14 quedaron 10 y de una antigua minoría de 6 quedaron 9, al momento que Darío Linero el secretario del Concejo diga los nombres de Carlos Pinedo – Presidente, Nelson Ramírez – Primer Vicepresidente y David Palacio – Segundo Vicepresidente. Todo estará consumado.
La alcaldesa Virna Johnson Salcedo, parada en la raya del respeto por la independencia del Concejo es una de las grandes ganadoras, quienes estaban en disputa por la presidencia eran sus amigos, tanto Carlos Pinedo Cuello como Efraín Vargas Corbacho, le son leales.
Es decir, cuando el narrador diga en los parlantes Carlos Pinedo Cuello jinete ganador, en ese mismo instante la alcaldesa Virna tendrá una mayoría de 19, 10 por un lado y 9 nueve por el otro.
¡Qué tal si la próxima tiramos un juego de dominó!
Comentarios recientes