*En un mensaje directo al pueblo a través de su perfil de Facebook se dirige a sus paisanos manifestando su interés de no bajar los brazos, ahora que fue elegido como presidente del Concejo municipal.
“Múltiples voces se han escuchado en los últimos días frente a diversos temas que, sin duda alguna, afectan a todos los que residimos o tenemos intereses en nuestro amado municipio. Algunas de esas voces tienen mucho valor, pues representan el reclamo genuino de personas que exigen a sus líderes una actitud firme frente a los múltiples problemas que afectan a la comunidad. Sin embargo, otras pocas parecen buscar pescar en río revuelto, intentando que en Ciénaga impere el caos y las disputas”. Es lo primero que dice Carlos Padilla, líder del movimiento Ciénaga Primero.
Como es de conocimiento de todos en el municipio, los serios problemas de inseguridad, la violencia que no cesa y un gobierno de Luis Fernández Quinto poco activo a pesar de 11 meses de su entrada, pone a Padilla en la necesidad de un pronunciamiento. “Si algo nos ha caracterizado durante nuestra trayectoria política son las posiciones coherentes, siempre en defensa de los intereses de la comunidad. Si hacemos un análisis del pasado, tanto reciente como más remoto, ha sido esta voz —mi voz— la que se ha escuchado desde los escenarios de la política, defendiendo al cienaguero común y actual, al campesino, al comerciante, al docente, al padre de familia, a los jóvenes; en fin, a todos los habitantes de este amado terruño”.
El excandidato a la alcaldía con más de 11 mil votos y actual concejal se reafirma en su tarea de defensa por los intereses de la ciudad. “Pueden tener por seguro los cienagueros que hoy no será diferente, porque ese voto de confianza que nos otorgaron la totalidad de nuestros compañeros del Concejo Municipal al elegirme como presidente de la corporación para el periodo 2025, tiene como origen la seriedad, responsabilidad y transparencia con las que hemos asumido la defensa de los intereses colectivos de los cienagueros”.
Carlos Padilla recuerda el pasado reciente. “Todos saben que fuimos parte de la contienda política en la que se eligió al alcalde para el período actual. Y aunque tengo ciertas objeciones sobre la forma en que se desarrolló dicha contienda electoral-objeciones que no considero pertinente ventilar aquí-, estoy convencido de que esa etapa ya pasó”.
Y asegura. “Hoy, debemos enfocarnos en el trabajo en conjunto para resolver las múltiples problemáticas que afectan a nuestros conciudadanos. Por eso, el mensaje es claro: si bien existen algunos frentes bajo análisis, tanto por parte de los cienagueros como de nosotros, los concejales, respecto al desempeño de la actual administración, como personas sensatas tenemos la responsabilidad de no convertirnos en un obstáculo para este gobierno”.
El líder político hace un llamado a la unidad y la cohesión por su municipio. “Desde el Concejo Municipal, que presidiré a partir del 1 de enero, garantizaremos que este gobierno pueda ejecutar las políticas de su plan de desarrollo. Al mismo tiempo, cumpliremos con nuestro deber constitucional de ejercer control político, vigilando que se le cumpla a los hijos de esta tierra el anhelo de ver a Ciénaga avanzar hacia el progreso y el desarrollo.
Carlos Padilla Peña, sostiene también, “pueden tener la certeza de que todas las personas atentas al devenir político de nuestro municipio que, como ya lo hemos demostrado en otras oportunidades, aquí está esta voz, siempre estoy dispuesto a sacrificar mi tiempo en familia, mis compromisos laborales particulares e incluso mi tranquilidad, todo en defensa de nuestros intereses colectivos. Pero no se puede pretender que, por rumores malintencionados o resentimientos, nos convirtamos en un obstáculo que frene las expectativas de toda una comunidad.
Finalmente, Carlos Padilla reitero que su voz seguirá escuchándose en defensa de los cienagueros que no tienen voz. “Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo con criterio, autonomía y sin intereses personales. Sin embargo, los tiempos actuales-llenos de incertidumbre de retos y un cúmulo de necesidades básicas insatisfechas en nuestras comunidades-, nos llaman a pensar en un trabajo en equipo”.
Sin renunciar a nuestra identidad y esencia, quienes tenemos cierta responsabilidad y liderazgo debemos ser coherentes y firmes en el propósito de sacar a Ciénaga del marasmo en el que ha estado sumida durante los últimos años.