*Varias empresas analistas políticas unas y otras consultoras de opinión, han desarrollado un minucioso trabajo en la segunda ciudad del departamento, su estudio arroja un importante veredicto.

El trabajo de Análisis y Mediciones muestra en diferentes ítems siempre ganador a Carlos Padilla Peña//Cortesía FR//

Si las elecciones para alcalde municipal fueran el próximo domingo, en Ciénaga sin discusión el elegido fuera Carlos Padilla Peña, así lo revelan cuatro estudios desarrollados entre los meses de enero y este febrero que va corriendo del año 2023.

A edgarsalas.com.co, como reconocimiento a la seriedad con que se  maneja el oficio periodístico fue enviado dicho material que luego de estudiarlo, muestra la ventaja que hoy ostenta el exconcejal y empresario Carlos Padilla Peña, no solo en el casco urbano del municipio, sino que  el área rural arrasa en esta parte el mensaje de la gente es que Padilla es uno de ellos, y más que un candidato lo ven como un campesino que ha luchado de la mano con ellos en las verdes y las maduras.

El trabajo también demuestra que es Shirley Charris la que se acerca en algunos segmentos a la popularidad que hoy ostenta Carlos Padilla, pero sin duda en la mayoría de ellos le lleva una ventaja importante que a veces es de 35 a 20, algo que a esta altura del inicio del año 2023, se puede calificar de impresionante.

Como en las dos encuestas reveladas en días pasados por edgarsalas.com.co Carlos Padilla es el preferido de la gente si las elecciones fueran el domingo sería el ganador, así lo confirma Consultan Group// Cortesía FP/

Leído y releído los informes, se deduce que hay tres factores definitivos para que el hombre organizador de eventos musicales tenga esa popularidad y arrolladora simpatía entre sus paisanos.

Factor 1. Los cienagueros ven en Carlos Padilla Peña al hombre que ha sido fiel a su discurso y que jamás ha dejado de luchar por el interés general y no fijarse  en uno particular. La gente valora en Padilla que siendo Concejal siempre levantó la voz en contra de proyectos presentados por el gobierno de Luis Tete Samper que considerara lesivo para las comunidades, un ejemplo de ellos lo que en su momento titulo “El despilfarro de más de 2500 millones de pesos en una fiesta de Caimán”.

Factor 2. La gente de Ciénaga ve a Carlos Padilla cercano, de los suyos, salió a las calles a protestar y junto a la gente logró que no naciera una nueva y absurda concesión donde se despilfarrarían 16 mil millones de pesos, el líder, cree que las concesiones son dañinas para el municipio y que un gobierno suyo debe subsanar esa falla, esa creencia es la de la mayoría de los cienagueros que de paso admiran que siendo un hombre humilde haya salido adelante y se consolide como un empresario a quien nadie le ha regalado nada, sino que todo lo ha peleado a pulso.

Factor 3. El pésimo gobierno de Luis Tete Samper, a un año de finalizar su mandato, nunca antes un alcalde había estado tan distante de su pueblo, a diferencia de Padilla que, en su rol de concejal, estuvo de la mano de la gente, el desconcierto, el desánimo y la decepción que genera la Alcaldía de Tete, multiplica el gusto por la aspiración de Carlos Padilla Peña.

La empatía del líder del movimiento Ciénaga Primero no solo está en las encuestas, se vive a diario con la gente

En una encuesta Padilla le gana a Shirley 22,17 % a 15,33%, en otra 27% a 21% y nacen unos escenarios por ejemplo en la zona rural los corregimientos de Sevillano, Cordobita, Palmor, San Pedro, Siberia y San Javier, que muestran a Carlos Padilla como el más fuerte candidato de la historia y esto debido a su arraigo campesino y el contacto permanente con los pobladores.

Las analistas y firmas consultoras, también se dieron a la tarea de medir a Padilla con otros candidatos y ahí la ventaja es sustancial, dobla o triplica en la intención de votos a nombres como Julio David Alzamora, Héctor Zuleta, Nancy Núñez, Maicol Gómez, Alex Orozco, Fabio Espinosa, Luis Fernando Quinto, Carlos Alberto López, Marlon Correa, Mauricio Fernández Ximena Curiel, entre otros.      

Las muestras son interesantes, unas se han hecho hasta con 2000 personas, y la más pequeña con 1200, entrevistas cara a cara en más de 50 barrios de Ciénaga y todos los corregimientos, donde se habló con hombres y mujeres entre los 18 y 70 años de edad, reflejándose una clara radiografía de qué quiere el cienaguero para los próximos 4 años.

La gente en Ciénaga dijo que le gustaría ver a Carlos Padilla Peña de alcalde para que frene la inseguridad reinante, como el hombre empresario que es, creen que puede ayudar para generar empleo y desarrollo económico, según los consultados quieren que Padilla ayude a mejorar los servicios de salud, vías de acceso y servicios públicos, piensan que Padilla puede propiciar un mejor escenario en educación y combatir la criminalidad y el microtráfico, que fortalezca el deporte y la cultura y frene el desplazamiento.

La gente cree que Carlos Padilla, les puede ayudar a recomponer el camino de una Ciénaga abandonada por el actual gobierno //

Los trabajos de estas firmas analistas y consultoras dejan hoy un panorama bastante claro del presente y posible futuro de Ciénaga a la hora de ir a las urnas, hoy está ganando Carlos Padilla Peña.