Las duras acusaciones, ataques directos y fuertes señalamientos entre agentes activos del movimiento político para muchos entendidos debe tener un tercer y cuarto actor, la Fiscalía y la Procuraduría que entren a indagar lo que se devela.
Ayer con nota titulada -¡Arde Pivijay! Historia de falsificación de firmas toca la justicia-, en edgarsalas.com.co, se explicaba al detalle la génesis y el progreso de la relación de Mayra Castro Britto, la exgerente del hospital Santander Herrera de Pivijay con el gobierno departamental y contamos su último eslabón, el anuncio desde el gobierno de su exjefe Carlos Eduardo Caicedo Omar, de iniciar una denuncia penal y queja disciplinaria contra el Juez Primero Promiscuo Municipal de Pivijay Juan Carlos Bonnet Pérez, quien actualmente tramita la acción de tutela presentada por ella.
No había terminado muy bien la gente de entrar en contexto de los hechos cuando estalló una guerra en redes sociales, que no es la por primera vez que se da en el territorio, entre militantes del movimiento naranja, pero sin duda que si tiene mayores efectos teniendo en cuenta todo lo que rodea el porqué de la situación.
Ya en el pasado se ha conocido de rompimientos políticos entre integrantes de Fuerza Ciudadanía, pero han sido eso, por hechos políticos, por lo menos así se mostró ante la opinión pública, por ejemplo la partida de Jimena Abril, quien llegó a ser alcaldesa encargada de Santa Marta a su nombre, Camilo George, un caso curioso de cambio de bando al interior de un mismo gobierno o el caso de Priscila Zúñiga quien fue una polifuncional secretaria que al final salió ‘reventada’ con el gobierno que domina Caicedo Omar.
Pues bien, esta vez la cosa es con una militante pura sangre de Fuerza Ciudadana una mujer muy activa en redes que hace solo un año era una de las feroces defensoras de los actos del gobernador Carlos Caicedo y de la bandera naranja, hasta ayer era solo entrar a sus redes y leer de primera mano su respaldo total e irrestricto a su jefe Carlos Caicedo Omar (Hoy ya no tendrán esa oportunidad están todos borrados)
“Es inaceptable que hoy en día cuando por fin el Magdalena va a tener un servicio digno venga la Supersalud a intervenir el hospital JMB después de 8 años de malos manejos y corrupción #SuperSaludCorrupta”. “Hoy el gobierno debe hacer visible y garantizar la protección de un gran líder como lo es nuestro gobernador Carlos Caicedo”
Como estos decenas de mensajes había de Mayra en Twitter donde exaltaba, vanagloriaba, defendía y atacaba a todo aquel que osara meterse con su querido jefe el gobernador Caicedo, mensajes que hoy reposan en la bandeja de reciclaje.
Y ¿Por qué? Ayer luego del anuncio de impetrar una denuncia contra el juez de tutela, el gobernador Caicedo se encargó de llevar a sus redes la ira que hoy tiene contra una de sus pupilas disidentes y allí se armó Troya señores
Paris (Alejandro) el príncipe fue a visitar a Menelao, y en vez de hablar de negocios, terminó robándose a su mujer Helena, se vino la guerra, Aquiles mató a Héctor, Odiseo quería más sangre, Troya fue sitiada por orden de Agamenón desatando la más brutal de las guerras y finalmente Paris disparo esa flecha al talón de Aquiles, sangre, muerte destrucción.
“Lo de ayer aparte de vergonzante también demuestra que el poder desgasta y que a esta altura del partido todo el mundo quiere agarrar un pedazo de la torta y a partir de allí nacen este tipo de confrontaciones que tienen un solo título. Poder, Dinero y Anarquía”. Napoleón
Desde las Planicies cataqueras el Rey Carlos Eduardo- para seguir con Troya-, empezó diciendo “Ex gerente del hospital de Pivijay Mayra Castro entregó contratos a familiares de Juez Promiscuo que tramita tutela interpuesta por ella, igual hizo con el Personero”, ese sería el primer meke, y continúo diciendo “De continuar con tramite irregular podría estar incurso en actos de corrupción. Oficina Jurídica interpondrá las denuncias penales y acciones disciplinarias, los documentos indican que los funcionarios están impedidos para tramitar acción de la ex gerente del hospital de Pivijay”.
A diferencia del ‘gordo’ Juan Carlos De León, que le dijeron corrupto en la cara y luego le metieron tres patadas por donde sabemos y lo echaron de la Secretaria de Movilidad en Santa Marta y el hombre se quedó callado, Mayra Castro Britto, dijo NO, y salto con un sable samurái a la cancha virtual.
“Lo único que quiere usted es desinformar a la población, cómo no quise robar para ustedes por eso me sacaron, porque usted pensaba que el hospital es una tienda suya o de fuerza ciudadana. ¡Corruptos!”, el golpe fue certero y a la yugular.
Mayra dio un paso atrás y contrató de manera feroz “Si mi caso fuera el único, no se conocerían los procesos judiciales de ALEJANDRA PERTUZ, VALERIA DÍAZ, FABIAN VALLE y otros contratistas de la alcaldía por declararlos insubsistentes con renuncias firmadas sin fecha exigidas desde el día de su posesión”. Aquí fue al mentón.
Como se recordará Mayra Castro una militante de Fuerza Ciudadana ‘pura sangre’, terminó denunciando que el secretario de salud Julio Salas la llamó a pedirle que renunciara y además una comisión encabezada por la duquesa de la contratación hospitalaria ‘Ingrid Aguirre’, así le dicen, la presionó y Mayra se sintió amenazada, para que dejara el cargo de gerente del hospital Santander Herrera.
A no dudarlo, la respuesta en Twitter y con ese calibre a su hasta ayer amado líder, provocó una tremenda revolución de izquierda al interior de Fuerza Ciudadana y se llamó a la tropa para que llegaran al frente de batalla Licomedes en Esciro, Cíniras de Chipre se unieron a la alianza lo que a tiempo de hoy son los Rafael Martínez, Jaime Avendaño, Omar Segura, mejor dicho el conflicto interno de Fuerza Ciudadana llegó a su máxima expresión.
“No Dra. desinformar NO, aquí están los contratos firmados por usted a los familiares del juez con que cuadró su retorno. Los hospitales se rescataron de la politiquería para ponerlos al servicio del pueblo, lejos de traidores, el cartel de la salud y sus nuevas fichas”. Le dijo Martínez mostrando unos documentos contractuales.
Jorge Bernal quien fuera secretario de despacho y hoy es uno de los ‘chachos’ del tema del poder en los hospitales ripostó, “Mayra te equivocas y olvidas que por corrupción y desprecio a tu pueblo recibimos hospitales paupérrimos y saqueados, con alto índice de muerte materna. Te quedaste con ellos y perdiste, puesto que el cambio es imparable”.
A esta altura cuando el Circo Romano estaba a reventar, saltaron de las barras algunos personajes y a Bernal le dijeron “Como así, entonces si el cambio es imparable porque contratan yerbateros para manejar la UCI del hospital de Fundación, ¿Quién responde por los 55 muertos de allá? ¿Ya renuncio la gerente?
El director del instituto de deportes desde una esquinita escribió, “Debe responder la exgerente por falsedad, además, de los contratos firmados”, mientras que el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), dijo “Te invito a que no lances juicios sin base o señalamientos a alguien que ha luchado permanentemente para que podamos tener una sociedad mejor”. Este escrito señalaba al auditorio que Carlos había sido golpeado fuertemente por el escrito de Mayra y se hacía necesaria una ayuda. Si Paris había salido corriendo en su pelea con Menelao, aquí Charly estaba que ‘puyaba el burro’.
Fue entonces cuando la bella Shadia Olarte, una muy discreta secretaria del gobierno de Rafael Martínez, dijo “Mayra, estimada… no sé quién te está asesorando, pero pareciera que fueran los que en REALIDAD quebraron la salud en el Magdalena… ¿parte de ellos y quieres culpar por tus hazañas en salud en Pivijay? Absurdo”.
A esta altura no se puede olvidar que la pelea es entre ellos, nada de los antes, es puro y grueso fuego amigo con metralleta R15, y es que esa frase de “Lo único que quiere usted es desinformar a la población, cómo no quise robar para ustedes por eso me sacaron, porque usted pensaba que el hospital es una tienda suya o de fuerza ciudadana. ¡Corruptos!”, fue tan brutal que llevo a por ejemplo el exdiputado Robinson Mórelo a meterse en ese matorral.
“Le creo señora Gerente. Eso se llama tener carácter y valor civil para destapar la doble moral de los que nos gobiernan mal desde hace 10 años, detrás de un falso discurso para encubrir la corrupción que aplican frente al erario. Adelante con sus denuncias”.
El tema ha tenido tanta trascendencia al interior del movimiento naranja que por primera vez otro gerente salió a la palestra publica y lo hizo para defender a su jefe el gobernador, se trata de Carlos Hernández gerente del hospital de Pedraza. “No comparto su pronunciamiento desde el cargo que tengo como gte d la ESE d Pedraza no he recibido ninguna presión x parte de nuestro gobernador para desangrar las finanzas del hospital x el contrario gracias a su apoyo hemos mejorado mucho en servicio q antes no se realizaba”. Como era de esperarse a Carlitos, le mandaron su cocotazo. “No vayas enviando tu cuota es que… o sino vas pa afuera” … de 23 gerentes solo él ha abierto la boca y movido los dedos hasta hoy…Ombe la gente es una vaina…
Mientras que otras voces no se hacían esperar fuera para atacar o defender al gobernador Caicedo y la joven Castro Britto. El tema ya es de ribete nacional hasta el punto que el reconocido abogado Julián Quintana escribió en su cuenta de Twitter “Hemos asumido la representación de la exgerente del hospital Mayra Castro, denunciaremos ante la Fiscalía al gobernador Carlos Caicedo, por varios delitos. No vamos a permitir que con falsas renuncias quiten del camino a quienes no se prestaron para sus actos de corrupción”.
Entre el cerco y la guerra de Troya se llevaron diez años. Los griegos idearon una nueva treta, un gran caballo de madera hueco. Fue construido por Epeo y lo ocuparon soldados griegos encabezados por Odiseo.
Ni idea cuanto ira a durar la confrontación entre Carlos Caicedo y Mayra Castro, lo cierto es que en Pivijay en unas casas flamea la bandera naranja en señal de victoria, mientras que en otras las han roto y quemado en señal de venganza. ¡Fuego amigo! #guerrainterna.