*Este sería el cuarto evento internacional en el cual Santa Marta y otros municipios del Magdalena tengan acción.

A sabiendas que la organización de eventos deportivos le ha traído a la capital Santa Marta y Ciénaga por el momento buenos resultados en materia de obras de infraestructura y reconocimiento en el Continente Americano, los gobernantes departamentales y la alcaldesa de la ciudad hicieron el primer contacto a fin de cristalizar la sede de los Juegos Panamericanos de la Juventud en el año 2025.   

Para tal objetivo Carlos Caicedo Omar y Virna Johnson Salcedo se reunieron con el presidente de Panamá Sport, Nevec Ilic, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, Baltazar Medina; y el presidente del Centro Caribe Sport, Luis Mejía a quienes expresaron su disposición para enfrentar el nuevo reto.

“Estamos seguro que toda apuesta por el deporte es válida y enriquecedora, manifestamos el gran interés que tiene el Magdalena por ser la sede de estas justas, teniendo como carta de presentación el excelente trabajo que se hizo con los mejores a Juegos Bolivarianos de la historia, en 2017; y ahora actualmente ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022; y de los Suramericanos de Mar y Playa 2023”. Dijo el mandatario departamental.

En el encuentro los mandatarios del Magdalena y Santa Marta, hicieron entrega del libro que testimonia lo hecho en el 2017 con motivo de los Juegos Bolivarianos//

La reunión se efectuó en la ciudad de Valledupar en donde se desarrollan desde el pasado 24 de junio los Bolivarianos en una nueva edición de los juegos que abrieron las puertas a Santa Marta para tener más de 13 nuevos escenarios deportivos.

“La ciudad y el gobierno están preparados para seguir teniendo grandes eventos internacionales, ya hemos crecido en experiencia y organización, sin duda Santa Marta, ahora es playa, sol, historia, cultura y deportes, somos más y somos imparables en ese propósito”, dijo la alcaldesa Virna por su parte.  

El gobernador Carlos Caicedo le hizo entrega de un libro al presidente de Panamá Sport, donde le cuenta la historia del Magdalena y todos los logros que se han tenido a partir de la realización de los Juegos Bolivarianos 2017.

Carlos Caicedo y Virna Johnson fueron invitados a la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Valledupar//

Qué son los juegos Panamericanos de la Juventud

Los primeros Juegos Panamericanos Junior o de la Juventud, son muy jóvenes los primeros se realizaron solo hace un año en el 2021 en la ciudad colombiana de Santiago de Cali, allí participaron atletas entre los 18 y 21 años, en 28 deportes divididos en 42 disciplinas.

Cali fue elegida el 27 de marzo de 2019 frente a las candidaturas de Monterrey México y Santa Ana El Salvador , para realizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior. Los Juegos Panamericanos son considerados como el torneo deportivo más importante de América, justas que se realizan cada cuatro años desde 1951. Santiago de Cali fue sede de los juegos en 1971, y de allí se desprenden estos Junior.

En su primera versión en el año 2021 en Cali, participaron 2540 atletas entre los 18 y 21 años, de 41 países, en 30 deportes divididos en 42 disciplinas. El objetivo de los mismos es impulsar a las nuevas generaciones, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías juveniles, mejorando la inversión de los diferentes países en jóvenes deportistas, a través de su participación en eventos de alto alcance.