*El nivel de confrontación escala de tal manera que no hay vuelta atrás y el Gobernador y la Alcaldesa, insisten en el cambio de comandante de la Policía de Santa Marta y ante la Fiscalía, denuncian a la Superintendente Nacional de Servicios Públicos Natasha Avendaño.
La polémica intervención a la empresa de servicios públicos de Santa Marta por parte de la Superservicios el pasado 22 de noviembre, es lo más parecido a una bola de nieve, al tiempo que rueda es más consistente y grande y a su paso va dejando una confrontación con un final insospechado, pero que sin duda genera una gran tensión en la sociedad y alborota el mundo político del territorio.
La solicitud de los dos líderes del movimiento de izquierda, es inédita en el territorio y marcan un nuevo frente de confrontación entre los dos entes gubernamentales y el mandato en manos del presidente Iván Duque Márquez.

Carlos Caicedo y Virna Johnson, responsabilizan al coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana de actuar en consecuencia con los actos sucedidos el pasado 22 de noviembre cuando inició la intervención de la ESSMAR y acusan de desestimar su autoridad territorial y permitir que la violencia se hiciera dueña del lugar, afectando a varios civiles entre ellos funcionarios y contratistas del Gobierno. Así mismo acusaron a la Superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño ante la Fiscalía General de las Nación.
“Reprochamos el actuar de la Policía Nacional en este escenario, lo cual, controvierte y desdibuja el trabajo que se ha venido adelantando por esa institución en el Distrito y en el Departamento. En vista de las actuales circunstancias, hacemos responsable a la Policía Nacional de los actos desplegados al mando del teniente coronel, Elkin Corredor, en el Distrito de Santa Marta, los cuales no eran necesarios bajo ningún punto de vista”, manifiesta el gobernador Carlos Caicedo.
Para el mandatario el desconocimiento que de las autoridades territoriales hizo el coronel Jesús De los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa marta, al desatender la convocatoria al PMU y, en su defecto, activar la instalación de un escenario similar sin la presencia de las autoridades político administrativas del Departamento y el Distrito, es imperdonable, por lo piden a la Fiscalía proceda a ordenar las investigaciones disciplinarias que corresponden y a relevar de su cargo.

“Solicitamos la investigación penal necesaria requerimos a los jueces competentes, su disposición para castigar el accionar de Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, quien tomó posesión de la ESSMAR acompañada de una comisión policial liderada por el teniente coronel, Elkin Corredor, ejecutando un desproporcionado operativo lanzando bombas aturdidoras y gases lacrimógenos a la ciudadanía, en un acto dictatorial y lamentable frente a la sociedad”. Dice por su parte la alcaldesa Virna Johnson.
Hoy las fuerzas de oposición en el Congreso apoyan el ideario del gobierno en manos del movimiento Fuerza Ciudadana, hasta el punto que se adelantó una Audiencia Pública en la ciudad en donde se reforzó la crítica al Gobierno Nacional y a la Superintendencia Nacional de Servicios. En las últimas horas se sumaron apoyos al grupo Caicedo desde otras latitudes con motivo de la reunión del grupo de Puebla en los Estados Unidos Mexicano.

El Gobierno Nacional por su parte sigue en la suya de lastimar a punta de intervenciones el poder administrativo y burocrático del movimiento de izquierda, con la ESSMAR, cero y van tres escenarios arrebatados de las manos, ya les quitaron Hospital Julio Méndez y hace más de dos años la ESE Alejandro Prospero Reverend. Se presagia que podrán venir otros casos de intervención más.
La situación está de ‘rechinar de dientes’, da que te vienen dando y se desconoce que tanto daño hace la situación al pueblo, a la sociedad civil, amanecerá y veremos dijo el ciego…

Comentarios recientes