*Una reunión exploratoria se llevó a cabo junto a la alcaldesa de la ciudad   Virna Johnson con Tomás Alejalde, gerente general del Metrocable de Medellín, con quien se aspira articular trabajos con el objetivo de avanzar positivamente en este ambicioso proyecto.

El sueño de un cable aéreo que de Santa Marta nos lleve a la Sierra Nevada tiene ya sus años, pero jamás se ha podido concretar, quienes a menudo hablaron de esta iniciativa fueron los exalcaldes Edgardo y Alfonso Vives Campo, también lo mencionaron en sus gobiernos Hugo Gnecco Arregocés y José Francisco ‘Chico’ Zúñiga, cada uno logró hacer importantes obras para la ciudad, pero ninguno pudo concretar esta macroobra de ingeniería de la cual se habla desde hace 40 años.

Ahora cuando el mandatario departamental retoma el tema, renace la esperanza de hacer realidad esta iniciativa, “a través de la Revolución del Empleo y Conectividad, he propuesto buscar alternativas para dignificar la vida a los ciudadanos. En ese sentido, visionamos la construcción de una red de transporte intermodal complementaria a través cables aéreos que comuniquen a Santa Marta con el sector turístico de El Rodadero; el corregimiento de Minca, y el sector de Bodegas con el corregimiento de Palmor, zona rural de Ciénaga”. Comenta Carlos Caicedo Omar.  

En tal sentido junto a la alcaldesa Virna el gobernador se reunió con el gerente general del Metrocable de Medellín, Tomas Alejalde; con quien busca materializar este importante y ambicioso proyecto que tiene estipulado beneficiar a más de 502.935 habitantes.

Sin duda que un Metrocable, acercaría a la Sierra Nevada a la ciudad//

“El propósito fundamental no solo es solucionar los aspectos de transporte de pasajeros; si no también potencializar el turismo y la economía productiva que se da en esta parte del Caribe colombiano. Lo bueno para la ciudadanía es que podrán ahorrar tiempos de viaje; se disminuirá la accidentalidad y los mayores productores de café en Minca y Palmor, podrán sacar su producción en menor tiempo para ser comercializados”. Dijo por su parte la alcaldesa Johnson.

Ante el llamado hecho el señor Tomas Alejalde, dijo que escuchó detenidamente los proyectos presentados a fin de estructurar un sistema de transporte por cable aéreo de índole turístico y transporte masivo; pero también de carga que conectaría, por ejemplo, El Rodadero con Santa Marta. “Ha sido un tema de conversación con el gobernador y la alcaldesa muy interesante, creo que nosotros en poco tiempo podremos presentar una oferta para una estructuración de esos estudios y poder avanzar a lo que técnicamente se denomina una fase dos y con ello poder   presentar al Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte el objetivo para poder contar con una posible cofinanciación para el año entrante”.

El Metrocable vuelve y juega para Santa Marta, esta vez la vaina pinta con mayor optimismo y organización

Solo en equipo se podría lograr el primer paso en esta gran iniciativa, hoy Alcaldía y Gobernación están unidos para el propósito//