En medio de la crisis que ha provocado la pandemia por coronavirus se escucharon voces que manifiestan que el territorio necesita hoy muchas más camas UCI y personal médico para atender enfermos.

” En solo un año hemos duplicado el número de ambulancias del Magdalena, En total son 45 ambulancias, de las cuales se entregaron 39 a los hospitales públicos del departamento”. Empezó diciendo el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.

El aporte incrementa en un 60% la flota de la Red Hospitalaria del Departamento y busca mejorar los tiempos de servicio a fin de salvar más vidas de magdalenenses en medio de la pandemia de Covid-19.

Al tiempo que el mandatario hacia la presentación de la flota de vehículos, dirigentes como la presidenta de la Asamblea Claudia Patricia Aaron Viloria señalaban, “El tema no es el arco ni la flecha… Sino el indio que la dispare, hoy me pregunto ¿y ahora, hay paramédicos para operar? Agregó la diputada Aaron que este tema de compra de ambulancias es discutible “hay muchas empresas que prestan estos servicios con calidad, esperemos que en un municipio donde ya haya ambulancia una quede parqueada y otra sea la que ruede por falta de conductor”.

“Si bien hubo un gran show mediático, eso de las ambulancias es discutible, hoy el departamento necesita son camas en hospitales como el de Santa Marta, Ciénaga, Fundación, hay que habilitar hoteles para recluir a nuestros enfermos, ya Barranquilla por ejemplo anuncio que no recibía un enfermo del Magdalena, esa es la verdadera solución.

El gobernador explicó que en total son 30 ambulancias básicas, seis medicalizadas y tres acuáticas, que fueron entregadas a 32 hospitales públicos, de los cuales seis no pertenecen a la Gobernación con una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos.

«Encontramos muchas carcachas que no funcionaban, evidencia del desprecio por nuestro pueblo, por los más humildes, y en tan solo un año hemos modernizado la red de ambulancias, duplicando el número de éstas. Estamos impulsando un modelo progresista de salud pública gratuita que beneficia a las mayorías», dijo el Gobernador.

También contó que las 39 ambulancias están perfectamente equipadas, incluyen equipos de reanimación y pequeña cirugía. Además, cuentan con un sistema de transmisión 4×4, lo que permitirá el acceso a todos los rincones del departamento, a los corregimientos y veredas, incluso en la temporada de lluvias para poder atender a los más vulnerables y que darán trabajo a 117 personas, que prestarán sus servicios en tres turnos para tener disponibilidad las 24 horas del día.