*El gobierno departamental anuncia una inversión de 200 mil millones de pesos para iniciar una histórica intervención de 300 kilómetros de vías terciarias en todo el Departamento.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, mandatario departamental, pretende mejorar la pésima comunicación terrestre que existe en el Departamento, con ello dar el salto que hasta el momento nadie ha podido completar.

“Nuestro propósito con esta iniciativa es  avanzar hacia la igualdad, en la dignificación de los derechos de los magdalenenses y en pro de mejorar la economía del Departamento”, señala el gobernador, quien agrega que esta acción de obra fue visionada desde su Plan de Desarrollo, “Se trata de intervenir, mejorar y construir 300 kilómetros de vías terciarias a través de la Revolución de Vías del Cambio, proyecto de gran escala para quienes viven en los lugares más apartados y que fueron olvidados durante décadas”.  

Como histórico califica el gobierno el ambicioso proyecto anunciado que consta de una inversión de 200 mil millones de pesos, y contempla invertir, mejorar, construir y rehabilitar un total de 32 vías terciarias en zonas rurales pero fundamentales para el Magdalena.

Desde la Gobernación muestran estas laminas en señal que así quedaran las nuevas vías, pobladores y campesinos esperan que sea realidad//

“Cabe destacar que dispusimos de un grupo especial y capacitado a través de la Secretaría de Infraestructura para identificar los tramos con mayor relevancia e impacto. Inicialmente se efectuarán los estudios pertinentes para darle paso al mejoramiento de vías, en donde se aplicará, donde sea necesario y pertinente, técnicas de placa huella, suelo cemento con tratamiento doble superficial y pavimento asfáltico”. Aseguró el mandatario.

Por su parte el líder del proceso Víctor Arizmendi, secretario de infraestructura, dice: “Vamos a cumplir lo que prometió el Gobernador a todos los magdalenenses. Esto será una gran Revolución de las Vías del Cambio. Son 200 mil millones de pesos, en inversión, cuyos recursos son propios del Sistema General de Regalías que han sido focalizados en el tema de infraestructura vial, dadas las Inmensas deficiencias con que este gobierno recibió el Departamento en materia de vías”.

Dentro del proyecto, se contempló para su ejecución, la adquisición de un nuevo banco de maquinaria amarilla, que consta de 28 máquinas completamente nuevas con las que se estarán interviniendo las vías terciarias y que también quedarán a disposición de las necesidades de los habitantes de las veredas, corregimientos y pueblos del Magdalena.

Una inversión de 200 mil millones de pesos, sin duda que debe dar una nueva cara al departamento en materia de movilidad//