La Procuraduría General de la Nación abrió más de 30 frentes de investigación en el país a fin de determinar responsabilidades de tipo penal, violación a los derechos humanos y de carácter disciplinarios sobre distintos actores de la sociedad en relación a sus acciones con relación a las jornadas de protestas que se han llevado cabo desde el pasado 28 de abril día que se inició el paro nacional.
A través de un comunicado de prensa la Procuraduría tiene una larga lista de objetivos y entre ellos esta averiguar si el gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar tuvo una participación indebida y por eso se abre la investigación disciplinaria a través de la oficina regional.
Dada a conocer la decisión de la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello, a los pocos minutos el gobernador Caicedo reaccionó a través de sus redes y dijo que era injusta cualquier castigo porque él ejercía su legítimo derecho y pegó el grito en busca de ayuda y solidaridad.
“Me abre investigación por haber ejercido el legítimo derecho a la protesta al lado de la gente. Jamás seré indiferente a los reclamos del pueblo que me eligió. Pido a la bancada progresista y comunidad internacional levantar su voz contra este nuevo atropello” aseguró el mandatario.
Las reacciones a su reacción no se hicieron esperar y de inmediato se leen muchos mensajes de apoyo al mandatario y también de respaldo a la decisión de la Procuraduría.
Como es de conocimiento público el gobernador Carlos Caicedo a asumido por momentos la vocería del paro en Santa Marta y el Magdalena, ha marchado, convoca a marchar contra el presidente Iván Duque a través de sus redes sociales y el pasado miércoles 5 desde la sede gobierno coordinó todo lo relacionado a la actividad de protesta tras un largo discurso donde arengo contra Raimundo y todo el mundo.