Hay que insistir. Las ciudades se construyen entre muchas personas y con el concurso de todos la ampliación de la doble calzada de la Carrera Cuarta en El Rodadero es un claro ejemplo… Leamos

En el ocaso del gobierno de Rosa Cotes y de cara a un proceso electoral su grupo política a través del gobierno quiso enviar un mensaje positivo en Santa Marta, la idea era vender que los Cotes en familia podrían seguir mandando en el territorio, hasta el momento había sido un tremendo negocio.

Siendo apenas un imberbe y neófito político que había dejado sus estudios universitarios por la mitad a Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, lo llevaron a convertirse en gobernador y la vaina fue tan, pero tan interesante, que en casa y en medio de un tinto con pan, decidieron que lo reemplazara su tía Rosa, una especie de Zarismo y ellos los Cotes los ‘Romanov’ criollos para convertirse en los autócratas del territorio y ejercer el poder político y económico en el Magdalena. y a fe que lo lograron por 8 largos años.

Pero el poder embelese y entonces si en Rusia el primer Zar fue Iván el Terrible, aquí después de Rosa, debería volver El Mello acordeonero, instrumento entre otras cosas que le había servido de espada y tiro en su primer ejercicio para vencer en ese entonces a su oponente el también joven Jose Luis Pinedo Campo.  

Pero el poder desgasta y la idea de que Luis Miguel se convirtiera en el Nicolás II del territorio no era muy fácil, el pueblo como cuando se decidía que Francisco Maturana fuera otra vez el técnico de Colombia y decía ¡Ufff Pacho otra vez Maturana!, comenzó a repetir ¡Nojoda otra vez un Cotes!

Con obras en Santa Marta, Rosa Cotes esperaba provocar la mirada de los electores hacia su sobrino para que volviera al trono//

Así las cosas, Santa Marta el más grande epicentro de votantes necesitaba un mensaje positivo, ‘obras y no promesas’, diría Micael Cotes Mejía. Y Rosa y su equipo se decidieron por invertir más de 25 mil millones en la construcción de escenarios deportivos, la ciudad acababa de tener los Juegos Bolivarianos y el gobierno de Juan Manuel Santos había traído 11 hermosos centros para el deporte más el estadio de fútbol construido en la nada, pero construido por el gobierno local, la gente pedía que Rosa se llevara esa plata para los pueblos, pero que va, las cuentas eran claras, en El Retén 20 mil votos, en Santa Marta 200 mil, la decisión estaba tomada.

Otra obra fue entonces intervenir la carrera cuarta de El Rodadero, con esa matarían dos pájaros con un solo tiro, motivar a los gaireros, pueblo valiente y de espíritu independentista y a los habitantes del balneario y pescar uno que otro voto en el mundo turístico.

El Mello Cotes se quedó con las ganas de repetir Gobernación, y el Rodadero con una nueva vía//

La apuesta se echó a la marcha y aunque hubo inconvenientes, números venían e iban, discusiones encontradas al final Rafael Martínez como alcalde y Rosa Cotes como gobernadora no se pusieron como palos en la vía, y ella se concretó.

Hace unas horas el gobernador Carlos Caicedo inauguró el servicio de iluminación con luces led de la vía se ha dicho que se tuvieron que invertir 1500 millones de pesos para ello, pero además que con sudor y lágrimas se tuvo que terminar la carretera.

Ahí otra vez Troya, los defensores del legado Cotes, gritaron en las redes sociales que cómo así que esa obra no es de Caicedo y se han dado una nueva ‘bojera’, pendenciero él, Caicedo tomó el micrófono en medio de la claridad de la luz día y dijo:  La obra fue recibida cuando apenas registraba 23% de ejecución gracias a mi gestión este importante proyecto vial de gran impacto para el desarrollo turístico y la reactivación económica de la ciudad, actualmente presenta un 95% de avance”.

Carlos Caicedo juega sus cartas y donde pueda le meterá su ‘meke’ a los Cotes en la inauguración del alumbrado de la vía no fue la excepción//

El gobernador remató: “No es posible que para esta obra no haya sido contratada la luminaria. Por eso nos dimos a la tarea de gestionar y después de una concertación se pudo resolver un problema de planeación que habían dejado sin pensar en la comunidad”.

El primero en salir a defender la tarea de Rosa fue su jefe de proyectos Fabio Manjarres. “Como samario me siento orgulloso de haber logrado la ampliación de la Carrera Cuarta de El Rodadero, sin duda demostró que fue un proyecto que impulsó el turismo, mejoró la movilidad y estimuló la economía”. Espetó.

La obra fue ideada en el 2016, todos sabían que para tiempos de elecciones debería estar en su apogeo//

Mostrando una foto de trabajo en el año 2016, Manjarres también dice. “Para aclarar a la opinión pública sobre el proyecto de la Carrera Cuarta: en junio de 2016, instalamos la primera mesa de trabajo con el gobierno de Rafael Martínez alcalde de Santa Marta, logrando la articulación Gobernación del Magdalena- Distrito, esta imagen es prueba de lo que digo”.

Muchachos vayan a lo fundamental diría George Washington, la clave es la obra y como Salomón dividen honores y ya está …