*Una intensa semana con jornadas de motivación con un experto, la visita de la orquesta sinfónica y la Asamblea de Padres, fueron algunas de las tareas de la institución educativa.

La rectora de la Ciudadela Educativa COOEDUMAG, Ludys Rhenals habla a un auditorio repleto de padres de familia, cuenta con emoción cómo empezó el colegio y lo que es hoy cerca al día y mes de su cumpleaños número 20 años. “recuerdo con nostalgia el inicio, cuando dijimos si hay una cooperativa para educadores, porqué no soñar con un colegio, y aquí estamos, 1035 estudiantes de ellos 622 en bachillerato, 46 docentes, 3 coordinadores, 2 psicólogos y la dignidad de ser rectora de una institución con 14 promociones, muchos egresados ejemplo de sociedad y trabajo y dispuestos a vivir en grande los 20 años de la institución”.

En la asamblea de padres la rectora Rhenals valora que ya hay una segunda generación en el colegio, que sus padres egresados valoran lo construido y todos los días se trabaja por una mejor institución. “Solo por energía se pagaba la locura de 25 millones a los señores del operador Air-e, hoy proponemos energías limpias para el colegio con la adquisición de paneles solares, son 500 millones invertidos a fin de un mejor colegio al servicio de sus hijos, reconociendo las altas temperaturas, así trabajamos en todos los frentes a fin de mejorar cada día”. Agregó    

Los coordinadores Oscar Martínez y Warner Romero, insisten en la necesidad de una  educación  encaminada a desarrollar la capacidad del niño hasta donde más se pueda, y que sean felices en el colegio, “en medio de la disciplina, queremos que su hijo sea feliz y disfrute su estancia, pero desde las 6.20 am hasta la 1 pm queremos que su hijo tenga formación humana, procuramos enseñar que todo es importante, desde la presentación personal, corte de cabello, el tema del maquillaje, ayudamos desde lo pequeño a formar valores, ética, dignidad, honradez  y moral para entregar buenos y grandes  ciudadanos, hoy los resultados nos indican que  hemos hecho bien la tarea y se contribuye  en la formación emocional, los resultados están en la calle”. Aseguran.

Durante la semana ha visitado a COOEDUMAG, el Coach Internacional con PNL de la escuela internacional de Coaching , Especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, Especialista en estrategias de calidad, Conferencista y Escritor Carlos Arturo Polo, el autor de los libros  “Sukha” Hogares felices al margen de las circunstancias, Calor de Hogar y aventura Laboral, quien compartió con padres y estudiantes,  su conocimiento sobre el cerebro y la capacidad de como ayudar a una mejor crianza de los hijos.

El sentido de la autoridad, el cómo tener autoridad con equilibrio emocional sin perder el control. Padres y escuela unidos por un propósito formativo, como la realidad familiar influye en el comportamiento escolar de los hijos, los valores formativos de los Padres para educar hijos empoderados, la idea de construir una autoridad objetiva basada en el amor, disciplina positiva y educar hijos responsables, obedientes y respetuosos en un ambiente positivo. Fueron algunos de los mensajes que dejó en dada uno el experto, que en cada charla provocó el sentimiento de un fuerte abrazo entre los asistentes y hasta una lágrima se brotó.

La música también hizo su aporte a una semana llena de emociones y a la ciudadela educativa, fue la Orquesta Sinfónica de Colombia, que previo a su presentación en el teatro Pepe Vives de CAJAMAG, hizo una gran demostración de destreza instrumental y musical.

“Esto y más vamos a ver en el 2024, son nuestros 20 años de fundación, una institución que está en el top 10 de los mejores colegios de Santa Marta y la idea es no bajar una raja, somos la familia cooedumista y avanzamos en equipo”, dice de manera decidida la rectora Ludys Rhenals