*Una solemne y por momentos conmovedora ceremonia se llevó a cabo a fin de recordar a personajes distinguidos que hicieron posible el nacimiento de la Ciudadela Educativa.

“Es un verdadero honor estar aquí esta noche, rodeados de personas tan comprometidas y valiosas, para celebrar juntos los 20 años de la Ciudadela Educativa COOEDUMAG. Hoy, no solo conmemoramos dos décadas de historia, sino también de sueños, de esfuerzos compartidos y de logros que han hecho de nuestra institución un referente en el ámbito educativo”. Fueron las primeras palabras de la rectora Ludys Rhenals, que, con su compromiso, dedicación y visión, tiene hoy a este colegio en el top 10 de los mejores de Santa Marta, el Magdalena y el Caribe, a pesar de su corta edad.

La señora Rhenals, visiblemente emocionada en un acto sobrio, elegante, blanco y honesto, también sostuvo. “A lo largo de estos años, la Ciudadela Educativa COOEDUMAG, ha sido mucho más que una institución; ha sido un segundo hogar, un espacio para el crecimiento, un pilar en la formación de generaciones de jóvenes que han forjado sus valores, su conocimiento y su amor por el aprendizaje. Este lugar ha visto pasar innumerables rostros, cada uno dejando su huella y construyendo juntos un legado que hoy celebramos”.

Con motivo de este solemne acto, se reconoció la visión y apuesta para construir la gran ciudadela educativa al gerente de la Cooperativa Lenis Molina Orozco, quien a lo largo de su vida se ha destacado por su profesionalismo y liderazgo en el sector de la educación, “por ser usted hombre con una visión clara de la importancia de la formación integral, por su  trabajo incansablemente en proyectos que promueven el desarrollo académico y humano en los estudiantes, por su  compromiso, experiencia y dedicación que lo han posicionado como una figura clave en el ámbito educativo, ganándose el respeto y la admiración de colegas, estudiantes y padres de familia, recibe hoy este homenaje”, dijo el anfitrión del evento.

La organización también consideró que la rectora Ludys Rhenals Banderas, tenía que ser homenajeada gracias a su reconocido profesionalismo y liderazgo en el ámbito educativo, cuya trayectoria ha sido clave para el fortalecimiento de la Ciudadela Educativa COOEDUMAG. Con una carrera dedicada a la innovación pedagógica y a la mejora de la calidad educativa, “Ludys ha impulsado proyectos y programas que buscan no solo el desarrollo académico, sino también el crecimiento personal de los estudiantes. Su compromiso con la educación y su liderazgo han dejado una marca profunda en la comunidad educativa, inspirando a sus colegas y ganándose el respeto y admiración de quienes la rodean”. Dijeron los organizadores.

Junto a Lenis y Ludys, fueron también homenajeados: Las Licenciadas Carmen Bilbao, Martin Bustamante, Enith Mejía, Carlos Arango, José Quiñonez, Andrea Ávila Sanjuanelo, Gerardo Leguía, José Gabriel Cardona, Mercedes Ospino, Kepler López y la doctora Ludith Herrera.

“Este tipo de trabajos, de logros, conquistas, organizaciones y pegar un bloque sobre otro para levantar una pared, no se hace solo, para ello hay que tener a mucha gente capaz, trabajadora y en especial comprometida honestamente, eso es lo que ha hecho posible, que hoy estemos donde estamos”, dijo Lenis Molina Orozco, luego de recibir el homenaje.

La rectora agradeció la presencia de todos los invitados especiales y de aquellos integrantes de la primera promoción de bachilleres del colegio, “ggracias a cada uno de ustedes: estudiantes, docentes, padres de familia, exalumnos, y personal administrativo, que con su dedicación y compromiso han hecho posible esta gran historia. Esta noche, reconozcamos el esfuerzo, el compromiso y la excelencia que nos han traído hasta aquí, y renovemos juntos nuestra convicción en la importancia de la educación para transformar vidas y construir un mejor futuro”. Aseguró.

De esta manera la Ciudadela Educativa COOEDUMAG, con su velada blanca, celebró con gratitud y alegría la conmemoración por los 20 años de existencia y los ojos puestos en convertir los próximos 20 años a la institución en un escenario de excelencia como aporte para una mejor sociedad.