Son más de 5 mil las familias afectadas en la temporada de lluvias en Santa Marta, su área urbana y rural ha visto como la naturaleza golpea viviendas, calles y lo peor al corazón, en las últimas horas desde el gobierno de Virna Johnson se asiste a la familia de un menor extraviado en el río Manzanares con apoyo psicosocial
“Un equipo técnico conformado por personal de la Secretaría de Seguridad y la Casa de Justicia les brindó acompañamiento psicosocial a los familiares del menor desaparecido en el río Manzanares en la tarde del 30 de agosto, durante las fuertes lluvias que cayeron en Santa Marta”. Dijeron la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, y el director de la Casa de Justicia, Jean Paul Thomas.
El hecho se registró en el sector de Villa del Río y hasta allí llegó el equipo psicológico que brinda asistencia y atendió los requerimientos de los afectados. Asimismo, el personal de la Defensa Civil y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre y Cambio Climático continúan con los operativos de búsqueda en el río Manzanares, los cuales no han cesado desde que se conoció la emergencia por las fuertes lluvias.
Donatón sigue su marcha
La Alcaldía Distrital habilitó tres puntos de recolección para la Donatón en beneficio de los afectados por la temporada de lluvias, los samarios que deseen aportar a esta iniciativa pueden donar elementos de aseo, alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado para adultos y niños, sábanas, colchonetas, almohadas y materiales de construcción como cemento y bloques.
Los tres puntos de encuentro son: Casa Gauthier, ubicada en la calle 15 #3-67; Alcaldía Distrital, en la calle 14 #2-49 y Coliseo del Buen Vivir, carrera 18 #17B-62, donde se están recibiendo las donaciones que serán entregadas a los samarios afectados por los estragos de la ola invernal.
“Seguimos tocando el corazón de los samarios y los invitamos a que seamos solidarios, esperamos sus donaciones para que así puedan sumar en la vida de esas familias que están viviendo momentos difíciles por las afectaciones que causó la lluvia en el Distrito”, indicó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios Cuesta.
Mientras comienzan a llegar las ayudas, la Alcaldía inició la entrega de la asistencia humanitaria a samarios a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), se entregan kits de asistencia humanitaria a las familias, los primeros visitados tienen residencia en los barrios El Oasis, Colinas del Rio, Ana Carolina, Divino Niño, Los Alpes A, Colinas del Pando, San Jorge, 11 de noviembre, Bonda, Los Lirios, entre otros, que figuraron como beneficiarios.
Los kits de alimentos constan de doce libras de arroz, tres latas de atún, dos libras de frijol, cuatro libras de lenteja, un litro de aceite, una libra de harina de trigo, una libra de pasta, dos libras de chocolate, una libra de sal, dos libras de azúcar morena, cuatro unidades de panela, una libra de café, una libra de harina de maíz y dos unidades de leche en polvo entera.