*Tras el llamado ciudadano la alcaldesa Virna Johnson se acercó a los barrios afectados y se encontró con una radiografía deprimente
La queja es recurrente, el grito de inconformidad cruza la calle, la molestia fisica en niños y ancianos se hace sentir, en fin la labor de la nueva empresa contratista concesionaria ATESA para el servicio de aseo, deja mucho que desear. La alcaldesa Virna Johnson atendió el llamado de las comunidades y llegó hasta uno de los puntos críticos donde se acumulan basuras alrededor de los contenedores.
“Evidenciamos junto a residentes del sector de la Ciudadela 29 de Julio, el pésimo servicio que ATESA presta a los samarios, esto se replica en más sectores. Seguimos exigiendo que cumplan el plan de mejoramiento y ponemos en conocimiento a la Superservicios esta preocupante situación”, aseveró la mandataria distrital.
La gente se reunió con la mandataria y caminaron los puntos de recolección y corroboraron que los recorridos de los vehículos de la empresa para vaciar los contenedores no son constantes; además señalaron que la empresa quitó los contenedores en Villa Alejandría, por lo que los instalados en la Ciudadela son insuficientes y los desechos se acumulan en las calles.
“Ese es el problema más crítico que hay en la ciudadela con esos malos olores bien fétidos, donde hay niños. Para nuestro concepto la frecuencia de recolección no es la adecuada porque ellos no son constantes en su servicio”, expresó Esteban Salamanca, habitantes de la Ciudadela 29 de Julio.
Virna Johnson recordó que ATESA es la nueva empresa a la que INTEREASEO le cedió de manera abrupta el servicio de recolección de residuos sólidos con el visto bueno de la agente interventora de la intervenida ESSMAR, Yahaira Díaz. “Lo que estamos viviendo los samarios son las consecuencias de una empresa que no está prestando los servicios como lo merece la ciudad”, sentenció la Alcaldesa.