*El presidente de Duma del Magdalena Rafael Noya García, abrió periodo de sesiones el pasado 1 de marzo, de acuerdo a su propósito de gestión, este 2023 será el reencuentro de la Asamblea con la gente y el pueblo será un determinador de las acciones en el recinto.
“El lema ¡Una Asamblea de Puertas Abiertas! Más que una frase debe ser el mayor de los compromisos para la mesa directiva en mi condición de presidente y para mis colegas la primera vicepresidenta, Rosa Jiménez y el segundo vicepresidente César Pacheco Charris”. Dice con certeza Rafael Noya.
El político está contento, se le nota en el rostro, tras abrir puertas con cosas nuevas. “Los Diputados tendrán un recinto completamente renovado y mucho más tecnológico para brindar un mejor servicio a los magdalenenses. Dichas renovaciones fueron posible gracias a una gestión y trabajo con el fin de contar con un escenario óptimo para desarrollar debates inteligentes a los distintos proyectos de ordenanza o temas sociales y económicos del territorio”

Tras una proposición del diputado Miltón Cantillo, se aprobó la primera de las ‘audiencias públicas’ con que se quiere generar un contacto directo con la gente del Magdalena, “el 30 de marzo nos vemos en Remolino, ese bello municipio a la orilla del rio, esta es la primera audiencia de posiblemente cinco, con la que decimos estamos abriendo las puertas de verdad para crear espacios más participativos, dinámicos e incluyentes para los magdalenenses”. Dice Noya
Otro de los objetivos del presidente 2023, es que exista una línea de anticorrupción para que los habitantes del Magdalena, puedan denunciar de manera rápida y oportuna cualquier hecho que consideren vulnera lo público.
“Hemos iniciado un periodo de sesiones con pie derecho y quiero agradecerle al Presidente por su gestión en la remodelación de esta Corporación dignificando el trabajo que hemos venido realizando los diputados” dijo en una sesión el Diputado, Julio David Alzamora, que posiblemente muy pronto se dedique de lleno a su aspiración por la Alcaldía de Ciénaga.
Para Rafael Noya ‘Puertas Abiertas’ también significa apego a la Constitución, a la Ley y al Reglamento Interno para garantizar el derecho de cada uno de los diputados, de las minorías y de los que piensan distinto. “debe trabajarse junto a los compañeros de Mesa Directiva por mejorar la imagen institucional de la Asamblea departamental y darles cumplimiento a los 12 planes de mejoramiento institucional para apuntarle a los índices de desempeño institucional promoviendo el mejoramiento continuo de la entidad.

Comentarios recientes