La oportuna reacción de las unidades de la Estación Guardacostas de Santa Marta permitió salvaguardar la vida de un ciudadano colombiano de 63 años de edad, quien quedó a la deriva, luego de que la embarcación a vela en donde navegaba presentara daños por las fuertes condiciones meteomarinas.
Los hechos se dieron a conocer a través del llamado de emergencia recibido por la Torre de Control Tráfico Marítimo donde advirtieron a las unidades de Guardacostas sobre el volcamiento de una embarcación a vela en la cual se encontraba una persona.
La búsqueda se llevó a cabo una vez recibido el llamado de emergencia, que permitió prestar la asistencia a 2,3 millas náuticas de costa en el área de pozos colorados, en donde el ciudadano fue atendido a bordo de la unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de Santa Marta donde se descartó algún tipo de lesión, para posteriormente remolcar la embarcación hasta el área de playa del hotel Cierra Laguna.
La Armada de Colombia informó que continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad y la vida humana.
Así mismo invita a la comunidad samaria y turistas a implementar las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y verificación de equipo de comunicaciones, así como el reporte de cualquier emergencia a través de la línea telefónica 146 o en el canal VHF Marítimo.