*El exconcejal y candidato a la Alcaldía de Santa Marta aceptó y fue nombrado Contralor Delegado de Responsabilidad Fiscal

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez posesionó al Abogado Magister Arístides Herrera Posada como Contralor Delegado en la Unidad de Responsabilidad Fiscal, uno de los cargos más importantes de esa entidad nacional.

Entre las actividades de la unidad está definir las políticas sobre responsabilidad fiscal, adelantar en segunda instancia los procesos remitidos de las gerencias departamentales, adelantar en primera instancia o segunda instancia los procesos de responsabilidad fiscal cuyos presuntos responsables fiscales sean altos funcionarios del Estado. “Tras esta dignidad, debo   asumir por competencia prevalente el conocimiento de las indagaciones preliminares y los procesos de responsabilidad fiscal que adelante cualquier dependencia de la Contraloría General de la República, entre otras funciones”. Dijo Arístides Herrera.

El joven dirigente que se hizo conocer mucho más en Santa Marta por su propuesta para resolver el problema de escases de agua en la ciudad, y por ello se le comenzó a llamar ‘El man del agua’, que entre otras cosas las nuevas propuestas que se definen hoy con el Gobierno Nacional están muy de acuerdo con lo         que él dijera en su momento. También dijo que asumía con mucho orgullo esta decisión del Contralor Nacional.

El dirigente samario dejó claro que su nombramiento es una decisión directa del Contralor General de La Republica//

“Asumí con la responsabilidad y el compromiso de siempre el cargo de Contralor Delegado de la Unidad de Responsabilidad Fiscal y velaré por proteger los recursos públicos. Agradezco la confianza del Contralor General @CarlosHernanR1 y le pido a Dios sabiduría para los retos siguientes”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter Arístides Herrera Posada.

El dirigente samario es un destacado abogado, Magister en Derecho, con especialización en Derecho Administrativo y en los últimos años también ostentó un cargo nacional en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y en la Defensoría del Pueblo.

Ante la pregunta que, si llegaba a dicho cargo por alguna recomendación política desde el Magdalena, interrogante hecho porque estuvo acompañando una campaña a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones Herrera preciso.  “Llego a la Contraloría por decisión única y verdadera del señor Contralor Carlos Hernán Rodríguez, viví todo su proceso eleccionario, agradezco su confianza y trabajaré para los preceptos de esta gran institución del orden nacional”.