*El alcalde de El Retén Magdalena superó lo más duro de los días de infestación de la pandemia por Covid-19, dijo que aún hay secuelas del mal, pero que está dispuesto a enfrentar la vida de la mano del creador.

El mandatario entra a Edgar Salas y La Entrevista, contando los días previos a la situación de la enfermedad, plantea que sin duda dio mucho medio tener malestares que avisan que puede ser Covid y que luego al hacerse una prueba se sale positivo.

“Al que le va a dar le da, sin embargo, uno siempre se cuida y trata de evitar este terror, sin embargo, me tocó, entonces uno en calidad de alcalde sopesa el tema, sabe que se va a aislar que las tareas quedan suspendidas, que las gestiones se frenan y entonces a parte detener que cuidarse de la enfermedad hay que pensar en las acciones de gobierno”.

El alcalde aseguró que esta experiencia también le da pie para pedir a los organismos de salud del territorio aumentar la vacunación entre la gente, sin distingo social, político o de creencias. “Mire si ahora que este restablecido totalmente me toca ir casa a casa en El Retén para que la gente que no se haya vacunado lo haga, lo haré, estoy seguro que Dios, las vacunas y los médicos que cuidaron de mi me cuidaron, de tal forma que la vacuna si sirve, no hay duda que aporta en un altísimo porcentaje en la lucha por la vida”. Dice de manera enfática.  

La mensajería rápidamente se llena hay comentarios de distintas partes, pero en especial son sus paisanos los que le escriben, los reteneros agradecen a Dios por su salud y le expresan de diversas maneras el cariño que le tienen al amigo, al familiar, al compadre al alcalde.

“Estoy muy agradecido por todas esas voces de apoyo y cariño, la solidaridad en estos casos es muy importante, lo hacen a uno fuerte en medio de la crisis, cuando la gente te habla que tal día es el más difícil, que puede ser el ocho o el diez, te llenas de mucho temor, pero Dios estuvo presente en todo momento y salimos adelante”.    

El alcalde Checho Serrano aprovecha el espacio y dice que el próximo año 2022 vendrá cargado de muchas buenas noticias, “mire no ha sido fácil este tiempo de pandemia, pero hemos organizado, trabajado, presentado y viabilizado muchos proyectos de obras que de seguro van a llevar calidad de vida a la gente”.

En efecto el alcalde Serrano habla que proyectos como pavimentación de la vía a San Sebastián del Bongo, a Las Flores, a La Colombia y La Bogotá, estas vías se construirán varias de ellas en pavimento rígido lo que garantiza una mejor calidad de vida para los pobladores.

“El deporte que es salud tendrá muy buenas noticias será realidad el Estadio Finel De Los Ríos, vamos a construir una nueva cancha de fútbol, el sitio es sorpresa, mejoraremos las condiciones de la cancha del 26 de julio, vamos a construir un patinódromo, tendremos un coliseo boxístico, material humano es el que tenemos en Retén, démosle la condición para practicar su deporte favorito”, afirma el alcalde.        

El alcalde Checho Serrano, toma aire y un poco de agua, dice que aún se agita, que si camina se cansa rápido y que sin duda el Covid-19 es un mal de mucho cuidado, “agradezco el apoyo del gobierno nacional, usted sabe que nosotros no tenemos ningún apoyo desde el departamento, así que hay que seguir luchando por conseguir el respaldo desde Bogotá”.

Del gobierno departamental lo que si queremos es que Aguas del Magdalena aparezca con la solución a los problemas de alcantarillado no hay duda necesitamos que lleguen a solucionar o entregar ese sistema que tantos problemas le da los reteneros, esa es la llamada que hago todos los días y seguiremos haciendo».

El alcalde Checho Serrano asegura que hay tiempo para hacer muchas cosas y que en dos años de gobierno que restan se verán los frutos

Entrevista completa en el siguiente link  

https://www.youtube.com/watch?v=VFMciMrpxMo