*El Fenómeno del Niño arrecia provocando cada vez más sequía en el Magdalena.

La crisis de sequía aumenta en el Caribe, por eso el gobernador del Magdalena Rafael Alejandro Martínez, ordenó acelerar de manera inmediata el programa ‘Agua al Pueblo’ porque el desabastecimiento ya se reporta en 24 municipios del Magdalena

“Para contener este efecto del fenómeno de El Niño se ha dispuesto la entrega de 44 mil litros de agua para cada municipio a través de carrotanques. El almacenamiento del líquido se dará en los tanques de 10 mil litros que fueron instalados durante la gestión del exgobernador Carlos Caicedo”. Informa el mandatario.

Mañana domingo 17 de marzo, el gobernador Rafael Martínez, supervisará en Zapayán la ruta de Agua al Pueblo, el mecanismo de respuesta que implementará su administración ante el desabastecimiento que reportan 24 municipios del departamento.

La crisis actual se registra en la Zona Bananera, Puebloviejo, Sitionuevo, Salamina, Remolino, El Piñón, Pedraza, Pivijay, Concordia, Zapayán, Tenerife, Plato, Chibolo, San Zenón, Santa Barbara de Pinto, San Sebastián, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Algarrobo, Fundación, Cerro de San Antonio, Sabanas de San Ángel, Ariguaní y Santa Ana.

“He ordenado también la entrega 2.000 mercados y kits de aseo para la población reportada como damnificados por esta situación de sequía”. Informó el ejecutivo departamental.  

La entrega de agua y las ayudas alimentarias son asumidas con dineros propios de la Gobernación del Magdalena, que hasta ahora ascienden a $848 millones, monto que se suma a los recursos entregados a los organismos de socorro para la contención de incendios.