Ante la llegada de la Semana Santa y por todo lo vivido en el puente de San José, más el creciente número de contagiados que este miércoles reveló la cifra de 393 casos positivos. La alcaldesa de Santa Marta Virna Jonhson en una alocución transmitida en redes sociales, informó de las nuevas medidas que empezaran a regir en la ciudad.
La más drástica sin duda es el confinamiento y cierre de playas por tres días, miércoles, viernes y domingo, así mismo toque de queda, ley seca entre otras medidas.
El Ministerio del Interior autorizó el decreto que la alcaldesa de Santa Marta había enviado el día de ayer (martes) para ser aprobado y de inmediato la mandataria lo dio a conocer.
A través de un oficio firmado por la Subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, se le informó a la alcaldesa Johnson sobre la aprobación y se conminó a que se haga una revisión de este el día 6 de abril, “en compañía del comité asesor y su equipo epidemiológico” para que “se evalúen las medidas a tomar en caso de que resulten procedentes”.
Las medidas mas especiales para aplicar del 27 de marzo hasta el 29 de abril son:
1. Confinamiento de los habitantes y turistas los días miércoles, viernes y domingo.
2. Prohibido el uso de playas y ríos los días miércoles, viernes y domingo durante las 24 horas.
3. Se mantiene el pico y cédula para nacionales y extranjeros lunes, martes, jueves y sábado con el último dígito del documento de identidad para el pago y adquisición de bienes y servicios. No aplica para restaurantes, hoteles ni parques recreacionales abiertos.
4. Suspendidas las procesiones de Semana Santa.
5. Medidas prorrogadas: toque de queda de 8 de la noche a 5 a.m. todos los días de la semana y ley seca de 6 p.m. a 6 a.m. Los restaurantes seguirán abiertos hasta las 7 de la noche.