*Con profunda tristeza el gremio periodístico registra este lunes 18 de marzo de 2024, la muerte del hijo del colega Ángel Flórez Flórez

Hace ya algunos días en los grupos de WhatsApp en donde compartimos con Ángel, se hizo común convivir con sus angustias, cuando las fuerzas le fallaban, pedía sin temor una nueva oración por su hijo. “Muchachos viajo a Cartagena mañana intervienen a mi hijo, oren por él”… !Mi gente hoy es la operación cuento con todos ustedes! se leía.

Así de este corte fueron, muchos de sus mensajes, la respuesta en ACORD Magdalena, era inmediata, las maestras Anita y Elsy eran las primeras en activar el rosario, desde la buena mañana bendice el día, el capitán de los bolos Avendaño, Gerardo Geolanis y todos los demás integrantes nos sumamos con energía, sabíamos lo que sufría Ángel, pero confiamos en un ser superior que hiciera su obra.

Quedará para el recuerdo esta foto del año 2010, Ángel y su hijo Ángel Moisés//

Las cadenas de oración se regaron por Santa Marta, su raza negra, esa gente linda de sonrisa blanca, en cabeza de Yunia Palacio, simpatizantes de su liderazgo comunal, el barrio que lo ve correr cuando falta el agua y la luz, Ángel Flórez lo sabemos es todo un personaje, el arbitraje perdió un pito, el periodismo ganó a uno de los buenos, la sociedad lo necesitaba.  

Ángel Moisés Floréz Castellanos, su amado hijo tenía 19 años, tuvo una infancia feliz y una adolescencia única, pero a los 16, se descubrió que en su sangre se había metido un mal, su cuerpo comenzó a luchar contra la infección.

Si bien existen varios tipos de leucemia que afectan los tejidos de la sangre incluida la médula ósea, que comenzaron a afectar con fatiga y otras secuelas a Ángel Moisés, en casa siempre hubo oración, siempre hubo fe y la disposición de unos padres de hacer hasta lo imposible para ayudar en su lucha.

La quimio, radioterapia y por último el trasplante de células madres en una clínica de Cartagena, pusieron a Ángel Moisés en una nueva lucha, allá a la Heroica viajó y regresó Ángel papá, muchas veces no dejaba de llorar en el viaje de ida o de venida, como tampoco dejó de contar sobre sus fortalezas y sus debilidades, estuvimos atentos para levantarlo cuando se desvaneció y de gritar con alegría cuando se sintió triunfante.  

Todos los triunfos de Ángel, tenían un mensaje implícito, iban dedicados al luchador que había quedado en casa//

La operación se realizó y Ángel Moisés, salió airoso, pero como muchas veces sucede, en el postoperatorio hay desenlaces no esperados, este lunes se dio uno de ellos, el joven luchador, el de la esperanza intacta y la fe dispuesta, decidió atravesar el mar rojo de esta tierra y ya está en el cielo prometido por Dios.

Ángel Flórez Flórez, su padre, está destrozado, con el corazón lacerado, no es para menos, la sonrisa del negro al que se le mama galló permanentemente por parte de Dairo Pérez desapareció, el arquero más goleado de todos los tiempos en ACORD Magdalena, enjuaga sus lágrimas ante este mortífero golpe, se apaga nuestro motor mamagallista con el grone querido. Ya somos varios en el gremio los que sabemos que es lo que está sintiendo Ángel, por eso solo le decimos que aguante, y para poder aguantar, hay que creer en un ser superior, que es el único que puede dar consuelo ante este irreparable momento.

“Con profundo pesar en nuestros corazones, tus compañeros de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos -ACORD Magdalena-, te rodeamos en este momento de inmensa tristeza y dolor. Recibimos la devastadora noticia del fallecimiento de tu amado hijo Ángel Moisés, motivo por el cual te expresamos nuestras sinceras notas de condolencia. La pérdida de un hijo es una tragedia inimaginable y no podemos ni siquiera intentar comprender el dolor que experimentas, al lado de tu familia. Tu pequeño luchó valientemente contra su enfermedad, enfrentó desafíos que ningún niño debería afrontar. Su fuerza y valentía son testimonio de su gran espíritu. En este momento de duelo, queremos que sepas que estamos aquí para ti. Te ofrecemos nuestro apoyo incondicional. Compartimos tu dolor y aflicción. Oramos para que encuentres consuelo en los recuerdos preciados que compartiste con Moisés y en el amor inquebrantable que siempre existirá entre ustedes”. Es el mensaje que firma el presidente Yannis Moscote

El día que Ángel Flórez, recibió su titulo de comunicador social, ese día cumplió una promesa a su hijo en casa//

Ni siquiera nombre tiene este momento tan malparido, los que hemos perdido un hijo sabemos que no somos ni viudos, ni huérfanos, ni nada, pero es un todo, cuando se muere un hijo jamás dejamos de volver del cementerio en algún momento, por eso, así como suena de grosero, en medio de la impotencia mi negro amado, solo esperamos tu regreso para darte el abrazo que necesitas y envolvernos en tus lágrimas que también serán las nuestras otra vez, será muy bueno, será una pizca de alivio en medio del mar de tu dolor.

#ÁngelMoisesVeConDios