*El reconocido jurista presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Magdalena, a través de un comunicado a la opinión pública, hace claridad sobre su mención en dos medios a los que califica de pasquines.

Dos días después de la irreparable noticia de la muerte de la periodista Raquel Carolina Barrios Mejía, víctima de un accidente de tránsito el pasado 6 de abril, cuando fue atropellada por un vehículo en una calle de la ciudad, quedando gravemente herida, lo cual provocó una intervención de urgencia, pero lamentablemente falleció el pasado domingo, tiene ahora una nueva fase de tipo legal.

De acuerdo a un comunicado de prensa expedido por el Bufete de Abogados Fernández Harding, su vocero principal el abogado magister y experto en temas penales Alex Fernández, explica que hasta el momento no es apoderado de ninguna de las partes en este lamentable caso, pero si lo fuera actuaría como siempre lo ha hecho ceñido a la ley y las normas.

En comunicado a la letra dice:          

El pasado 6 de abril ocurre un accidente que dejó como lamentable resultado la irreparable pérdida de una joven periodista, Raquel Carolina Barrios Mejías. El hecho, como era de esperarse, ha recibido cobertura por parte de todos los medios de comunicación existentes en Santa Marta: Televisión, Prensa, Radio, Redes Sociales, entre otros, quienes han ofrecido al detalle información pormenorizada sobre el suceso.

Ahora bien, el bufete Fernández Harding, se siente en la obligación ética y profesional de desmentir una información absolutamente falsa, relacionada con el accidente en cuestión, y que ha sido divulgada por dos pasquines: “Cambio 24” y “Libertad, con la fuerza de la verdad”, que prestan su línea editorial a los malsanos intereses de un grupo político de la Región.

En efecto, de forma irresponsable ambos medios de comunicación han ofrecido a la opinión publica el mismo fake news, el cual atiende al siguiente contenido: “De acuerdo a los testigos y la información recogida por nuestra investigación el croquis no pudo hacerse porque la señora Matilde Maestre huyó del lugar luego de haber movido el carro que conducía y que generó el accidente por recomendación del abogado del Clan Cotes Alex Fernández Harding”.

Por consiguiente, en atención a dicha manipulación mediática, pasamos a informar lo siguiente:

1.- Hasta ahora, no representamos a la señora Matilde Maestre, presunta responsable del accidente.

2.- Alex Fernández Harding, jamás hizo la recomendación de mover el vehículo del lugar del accidente. 3.- Fuimos contactados por el entorno familiar de la señora Matilde Maestre, tres días después de haber acontecido el accidente.

4.- En el caso de asumir el compromiso de representar judicialmente a la señora Matilde Maestre lo haremos con el profesionalismo que nos caracteriza, distinguido en nuestra lealtad, honestidad y respeto por nuestros representados; además de ser frontales en nuestro accionar judicial.

5.- Frente a la posible manifestación de un medio de comunicación, de antemano señalamos que en el caso de asumir la defensa de la señora Matilde Maestre todas nuestras acciones se adelantará ante los órganos judiciales correspondientes.

6.- En cuanto a la divulgación de noticias falsas, así como aquellas declaraciones proferidas por personeros políticos del partido Fuerza Ciudadana, Alex Alberto Fernández Harding se reserva el derecho de presentar denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, y queja ante la Comisión Nacional de Abogados, como también no se descartar acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el ejercicio de la profesión de Abogado en Colombia