*El togado, ha determinado durante la audiencia de apelación que el empresario samario salga de la cárcel de Ternera y regrese a casa para continuar el juicio.

El Juez Tercero del Circuito de Santa Marta, Jairo Villalba De Ángel, decidió esta mañana acogerse a la propuesta jurídica y las pruebas entregadas por el abogado de la defensa Alex Fernández Harding y mandó a casa por cárcel al empresario Enrique Vives Caballero, protagonista del accidente la madrugada del pasado 13 de septiembre en donde de forma trágica murieron seis personas y un menor de edad resultó herido.

La histórica decisión la tomó el reconocido juez a las 10:46 de esta mañana del viernes 19 de noviembre de 2021 en la audiencia de apelación que había solicitado la defensa del empresario.

Para los expertos en Derecho Penal, la decisión de enviar a la cárcel a Enrique Vives fue motivada más por el show mediático que las mismas pruebas, hoy lo corroboró el veterano juez Alex Villalba//

“Revocar el auto de fecha 18 de septiembre de 2021 proferido por el Juzgado Penal Municipal por el cual determina medida privativa en centro carcelario y en su lugar se impone medida preventiva en su lugar de residencia”, afirmó el juez durante la audiencia.

Acto seguido, el juez ordenó a la cárcel de Cartagena a que se disponga la salida del procesado y sea trasladado hacia Santa Marta a permanecer en casa por cárcel.

De esta manera toma mucha más vigencia la postura de la defensa en donde el abogado Alex Fernández Harding, entregó cinco grandes elementos de prueba desde las audiencias preliminares. Un informe del perito experto en accidentelogía vial, que concluyó que se trató de una absoluta actividad imprudente por parte de los peatones, testimonios de por lo menos tres personas ubicadas al lado  de la vía, testigos reales del infausto,  un video de un vecino del lugar de la tragedia, y el quinto elemento como es una recreación de los hechos en tercera dimensión construido por expertos y que apoyan su tesis que esa noche infausta, los muchachos cruzaron la vía en ‘diagonal’ que jamás avanzaron orillados y que de manera peligrosa no acudieron a las dos únicas responsabilidades del momento que tenían, subir al puente peatonal o utilizar el paso peatonal.

La ‘autopuesta en riesgo’ de la que habla Alex Fernández para   rechazar el ‘Dolo Eventual’, surtió su primer gran efecto y Enrique Vives caballero, regresa a casa, para seguir el juicio. Se ganó la batalla, la guerra jurídica continua.

Alex Fernández, presidente del Colegio de Abogados Penales del Magdalena, es considerado uno de los hombres más estudiosos y preparados del país, demuestra hoy su talante en el mundo jurídico//