En el Magdalena se dio la alarmante cifra de 14 víctimas mortales en 24 horas, por la pandemia, situación que genera aun mas preocupación en el municipio norteño del Magdalena.

Un mensaje en la página oficial del Centro de Salud de El Retén Magdalena, donde dice textualmente «La Ese Hospital Local El Retén, informa que debido al aumento de casos de Covid-19, en el municipio a partir de este martes 23 de marzo, quedan suspendidos los servicios de Consulta Externa, PyP, Odontología y Laboratorios». A disparado las alarmas frente a la pandemia.

Si bien es cierto que la frase de «En pueblo pequeño todo se sabe», entre los moradores es un secreto a voces que hoy el municipio de El Retén tiene a varios ciudadanos infectados por covid-19, tras las pruebas realizadas en días anteriores.

«Es preocupante la situación aquí en el hospital se han conocido de varios casos positivos, hasta hay una familia en donde casi todos sus integrantes hoy están aislados», comentó un funcionario de la entidad de salud que pidió no revelar su nombre.

Por su parte el alcalde municipal Jorge Checho Serrano, mostró su preocupación por el ambiente de pandemia que nuevamente vive el pueblo. «Nunca hemos dicho que la pandemia se acabó, jamás hemos dejado de manera particular de usar nuestro tapabocas, hemos mantenido el distanciamiento social, porque es una acción individual, sin embargo muchos reteneros no lo creen así».

El mandatario con su mensaje quiso dejar por sentado que es necesario reiterar que el cuidado ante la presencia de la asesina pandemia es individual, de responsabilidad y sensatez.

«Es imposible que un policía esté detrás de los jóvenes, es imposible que la secretaría de Gobierno esté recordando todos los días los decretos expedidos. Es imposible que yo vaya casa a casa a contarle a la gente que si no se cuida se puede contagiar y si se contagia puede morirse, esta es una situación triste y preocupante». Dijo el alcalde en medio de una visible impotencia.

El Hospital de El Retén agregó en su comunicación que   informaba que todas las consultas se realizarán a través de teleconsulta por medio de los números 315 5662134 y 315 4972761 y las fórmulas serán enviadas a la EPS correspondiente para que el paciente llegue a reclamar los medicamentos de manera directa. A fin de aportar a la que la situación llegue a niveles de control.

El informe oficial de casos de contagiados debe entregarlo el Ministerio de Salud y a través de la secretaría de salud municipal darse a conocer el número, si bien se espera que una situación a controlar, hay mucha tensión. Más cuando en las últimas 24 horas en el Magdalena murieron 14 personas por cuenta de la pandemia