*La llegada de la candidata del partido al Concejo de Santa Marta a la campaña del movimiento Magdalena tiene Futuro es una nueva muestra que su aspiración no deja de crecer.

“Existe la imperiosa necesidad de trabajar para crear o construir un territorio con igualdad e inclusión social; es por ello que en nuestro gobierno se trabajará incansablemente por mejorar las condiciones y reivindicar los derechos de la primera infancia, los adolescentes, los jóvenes, los adultos mayores, la población con discapacidad, los grupos étnicos, las madres cabeza de familia, la comunidad, LGTBIQ+, las víctimas del conflicto, y población migrante”.

Este fue el mensaje entregado por Mallath a Alejandra Santos, candidata al Concejo de Santa Marta e hija del aspirante a la Alcaldía de Santa Marta Edgar Santos Romero. La joven dueña de un liderazgo propicio para el momento histórico del territorio, señaló que es Mallath la persona que vale la pena entregarle la confianza para avanzar por Magdalena con futuro.

“Mallath, cuente con mi trabajo, con la fuerza que imprime mi equipo, somos de ahora en adelante un solo objetivo, creo en su pasión y amor por mi ciudad y por el departamento”, le dijo Alejandra.

Mallath explicó que en su condición de mujer trabajará especialmente para que exista en el departamento un empoderamiento femenino, promoviendo acciones políticas, económicas y culturales que impulsen las libertades y oportunidades para la dignidad e igualdad de las mujeres. “Alejandra, quiero que juntas eliminemos las brechas de género existentes hoy a través de la garantía de nuestros derechos y acciones afirmativas que fortalezcan las capacidades como agentes de desarrollo”.

A esta apuesta la candidata liberal le dijo a Mallath, “junto a usted yo quiero que se haga realidad su apuesta de promover el empoderamiento femenino garantizando la equidad de género, la libertad, la educación de calidad, el progreso, empoderamiento social y político”.

Mallath Martínez, la candidata a la gobernación que ha despertado un interés masivo en los magdalenenses dijo. “Impulsaremos la generación de ingresos para la autonomía económica, a partir del fomento de su participación efectiva en espacios de trabajo digno, de emprendimiento e innovación, o asociatividad, así como el acceso a crédito y capital semilla para el financiamiento de ideas de negocios que requieran capital y recursos tecnológicos”.

Finalmente, Mallath no dejó de lado en decirle a Alejandra Santos que se creara e institucionalizara una ruta de atención para la mujer maltratada y víctima de la violencia, fomentando las condiciones, escenarios y capacidades que permitan la participación ciudadana, comunitaria y política de las mujeres.

“Promoveremos el respeto por la diferencia como valor social fundamental y como garantía de derechos y oportunidades para las personas LGTBIQ+, generando oportunidades desde la perspectiva diferencial, la inclusión, la no discriminación, la No violencia y la preservación de sus vidas”.

Mallath Martínez, habla con decisión de la defensa a la mujer de Santa Marta y de todo el Magdalena, «seremos cuidadoras», afirma