El Concejo distrital designó en las últimas horas una comisión accidental para investigar sobre los alimentos que en el Centro de Vida de Bastidas se le entrega a los Adultos mayores.

“Atendiendo a las informaciones confusas que han circulado a través de distintos medios de comunicación, la Alcaldía del Cambio Imparable se permite aclarar que es totalmente falso que se entregue agua, pan y mandarina a los adultos mayores que se benefician de los servicios de acompañamiento integral del Centro de Vida de Bastidas”. La oficina de comunicaciones de la Alcaldía afirma de esta manera que no es verdad lo que se ha venido manifestando en contra de su tarea en el Centro de Vida de Bastidas, un escenario muy importante para la sociedad samaria, teniendo en cuenta que fue construido luego de una titánica lucha política por el hoy fallecido concejal Jaime Linero Ladino y luego de su logro se ha convertido en un referente de cómo debe proceder la administración pública.

Quien hablo aparte de los medios de comunicación de lo que desmiente el boletín de prensa, fue el Concejo Distrital, de allí fue que salió el titular , “estarían recibiendo un pan, una mandarina y un vaso con agua, por concepto de almuerzo”. frase textual de un comunicado de prensa emitido por la Corporación.

Esta es una de las fotos llevadas al Concejo de Santa Marta como parte de una denuncia ciudadana//

En él se dijo que “El Concejo atendió las denuncias hechas por parte de un veedor del barrio Bastidas, que con pruebas denunció que, en el Centro de Vida de Bastidas, se estaría alimentando a más de 200 ancianos con agua, pan y una mandarina”.

Y se agregó: “Las entregas que se les están dando a los ancianos, fueron calificadas como una burla para la ciudad, y ponen en tela de juicio la destinación de los recursos de los samarios, considerando que para el suministro de alimentos la alcaldía Distrital firmó un contrato de más de 1.043 millones de pesos, durante seis meses, para garantizar los almuerzos a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad en la localidad 2 de la ciudad”.

En ese momento fueron las concejales Ingrid Gómez y Martha García las que tomaron la palabra para pronunciarse, “se debe revisar a través de una Comisión Accidental la operación del contrato del Centro Vida Bastidas debido a denuncias de incumplimiento de la minuta alimenticia acorde a la población adulta mayor”, diría   Gómez Ceballos. Mientras que García, expresó “Lamentable que tengamos que tratar de manera deplorable a los adultos mayores: Presuntamente en el Centro Vida les dan una alimentación antihigiénica compuesta por un pan, agua y una mandarina. Solicito información a la Secretaria de Promoción Social para esclarecer este tema.

El Centro de Vida de Bastidas, es una obra nacida gracias al impulso del concejal Jaime Linero Ladino (qepd)

Ante lo dicho el gobierno de Virna Johnson Salcedo, ha salido al paso y dice: “que cabe recordar que desde este lugar se apoya nutricionalmente a los grupos según sus horarios de atención, respetando la prohibición para la preparación de alimentos dentro de las instalaciones, debido al riesgo de propagación de covid-19 entre las personas beneficiadas”.

Por esta razón, los alimentos están siendo entregados de forma organizada a los beneficiarios, teniendo en cuenta unas medidas nutricionales en relación al balance de azúcares y grasas recomendados para la población de personas mayores. 

Remata la información de la Alcaldía: “Para cumplir este propósito, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, hace estricta vigilancia para el cumplimiento de lo estipulado en el contrato de apoyo nutricional, inspeccionando que los alimentos sean entregados de forma debidamente porcionada, incluyendo cereales, proteínas, carbohidratos y frutas, de acuerdo con las especificaciones recomendadas por los especialistas.

La Alcaldía junto a su comunicado de prensa entregó fotografías de los abuelos recibiendo su ración de alimentos//

Teniendo en cuenta que es un tema de mayoría de edad, el Concejo designó una Comisión Accidental que estará integrada por los concejales Marta García, Nelson Ramírez, David Palacio, Ingrid Gómez y Yesid Ospino.

Los concejales tendrán la responsabilidad de hacer una serie de inspecciones en el Centro de Vida de Bastidas, acompañados de la Contraloría Distrital, buscando verificar las denuncias de la comunidad se informó finalmente.

Por su parte el Gobierno de Santa Marta dijo estar confiado en que el desempeño organizacional, el suministro de alimentos y el cuidado a los ancianos es 1A

El contrato de suministro alimenticio supera los mil millones de pesos, una comisión del Concejo llegará a verificar su trabajo//