*A través de todas sus dependencias el gobierno de Virna Johnson tiene las ‘botas puestas’ para desarrollar un plan articulado con otros actores como Policía, Ejercito, Guardacostas, defensa Civil, Bomberos y voluntarios para que propios y visitantes tengan una agradable Semana Mayor

“Es un compromiso de ciudad, social, es un esfuerzo por el Destino, es el trabajo de cada uno de los funcionarios y aliados externos para que los días restantes de la temporada se disfruten en medio de la tranquilidad, seguridad y muchas actividades que provoquen en el visitante las ganas de volver”. Con esta frase la alcaldesa Virna, declaró oficialmente el inicio el inicio la gran temporada.

El sector de Zuca fue el punto donde la mandataria distrital les dio la bienvenida personalmente a los visitantes que iban llegando a disfrutar de las bondades de este Destino, uno de los favoritos para turistas nacionales y extranjeros que hoy se ubica en el top 5 del país.

Una de las secretarias del gobierno con mayor tarea por estos días es sin duda la secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible en manos de Ernesto Castro, “por instrucciones de la señora Alcaldesa, estamos juntos toda la institucionalidad, estamos trabajando porque esta Semana Santa sea la mejor para los turistas. Se estima que ayer miércoles ingresaron 20 mil vehículos, y lo harán más de 60 mil durante toda la Semana Mayor, por eso vamos a estar en zonas como El Rodadero, Minca, Taganga, Cabo Tortuga, el Aeropuerto, recorriendo la ciudad, manteniendo la tranquilidad en esta temporada”.

Ernesto Castro, el secretario de Movilidad, asegura que su equipo de trabajo está dispuesto a procurador una mejor movilidad en los sitios críticos

El gobierno también reactivó las seis gerencias turísticas definidas de la siguiente forma: El Rodadero está bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno; el Corredor Sur a cargo del SETP; Minca por el INRED; Centro Histórico coordinado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; mientras que Taganga tiene la supervisión de la Secretaría de Movilidad; Bonda y el Corredor Turístico Rural están asignados al INDETUR.

Kelly Johana Parra, es una turista del interior del país que llegó en vehículo desde Barranquilla hasta Santa Marta, y fue recibida por los funcionarios del Gobierno del Cambio, quienes le entregaron varias recomendaciones.  “Estas acciones brindan tranquilidad, para que uno pueda venir a disfrutar de la bella Santa Marta”, manifestó la turista.

En materia de seguridad, Santa Marta tendrá desplegados 1.200 agentes de la Policía y 120 efectivos del Ejército en las zonas rural y urbana, con el objetivo de brindar tranquilidad a los propios y visitantes que asistan a balnearios, templos y jornadas deportivas programadas para estos días. Mientras que la Secretaría de Salud, declaró la alerta amarilla hospitalaria para estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar.

En alerta amarilla se declaró la Secretaria de Salud a fin de estar alerta ante cualquier contingencia//

«Se tendrá disponible una completa operatividad en el tema de vigilancia en salud pública; con recorridos en hoteles y balnearios, además de priorizar la vigilancia en los centros donde hay consumos de alimentos y bebidas para que las personas puedan disfrutar tranquilas en la Semana Mayor”. Dijo el secretario Jorge Bernal.

La oferta también constituye jornadas llenas de emocionantes actividades físicas y recreativas para todos sus habitantes y visitantes, organizadas por la Alcaldía Distrital a través del INRED, para los amantes del deporte y la diversión