El piloto de vacunación masiva en el Coliseo del Buen Vivir, para personas agendadas previamente surtió su efecto y el gobierno de Virna Johnson pudo comprobar que si pueden aplicar mil vacunas diarias solo en ese Centro de Vacunación.

Ante el hecho la mandataria dijo: “La invitación es a que todas las personas autorizadas por el @MinSaludCol se vacunen, sin miedo y por la vida. Debemos seguir cuidándonos, cumpliendo las medidas; cada persona vacunada representa nuestra esperanza para seguir adelante y salir victoriosos”.

La prueba piloto de lo que serán estas jornadas intensas de aplicación de la dosis contra el Covid-19 lleva tres días, empezó el martes 20 de abril en el Coliseo Menor de la ciudad.

Henrique Toscano, secretario de Salud Distrital, precisó que la estrategia consistía en adecuar un total de cuatro escenarios, donde se instalarían las entidades vacunadoras para recibir masivamente a los ciudadanos basados en la lista de priorización establecida por el Gobierno Nacional.

“Siempre henos dicho que la vacunación de rebaño es la gran salida d la crisis acompañada de disciplina y sensatez, con este proceso buscamos ampliar la cobertura y mejorar los tiempos de atención teniendo en cuenta la necesidad alta que existe de inmunizar especialmente a la población de alto riesgo”.

El funcionario dijo que el primer día de vacunación bajo esta modalidad se desarrolló de forma exitosa y solo se espera una ambiciosa entrega de vacunas por parte del gobierno nacional para avanzar

“Por el momento la vacuna se seguiré aplicando por medio de agendamiento, debido a que el Distrito no cuenta con suficientes dosis para atender a una amplia cantidad de usuarios, pero esperamos crecer en este propósito con la voluntad del gobierno central”.
Santa Marta de esta forma dijo estar lista para colocar vacunas a grupos grandes como son la población de 60 a 65 años al igual que las personas con comorbilidades entre los 16 y 70 años que corresponden a la tercera etapa.