*Liderada por Checho Serrano, se adelantan tareas logísticas en medio de las dificultades climáticas a fin de evitar que ríos como el Fundación hagan severos daños en campos cultivados y territorio con asentamiento humano.
Sin importar las condiciones climáticas y las zonas de difícil acceso, el alcalde Jorge Eliecer ‘Checho’ Serrano visitó los diferentes sectores del municipio que han sido afectadas por las fuertes lluvias que se vienen presentando en toda la región Caribe.
«Estamos atravesando un momento difícil, el cual nadie quiere que se presente, pero pese a ello aquí estamos como administración haciendo frente y ayudando a mitigar este duro momento que viven las familias afectadas en nuestro municipio». Aseguró el alcalde a su llegada al corregimiento de La Colombia.

Allí precisamente varias familias han sido afectadas por la incursión de las aguas, sin embargo, se quiere que con maquinaria amarilla se haga control en los sectores vulnerables.
El alcalde de los reteneros recordó que la región vive un momento dramático en materia de temporada de lluvias, “de acuerdo a las estadísticas, no llovía tanto desde hace cinco décadas, este fin de semana no dejó de hacer agua en la Sierra Nevada, allí nacen todos estos ríos y entonces imagínese usted como bajan esas corrientes de agua, gracias a Dios desde hace dos años ahora en este gobierno, y antes en mi primera administración luchamos por construir defensas naturales que están dando resultado hoy”.
En efecto, si los trabajos de la recuperación de la cuenca del río Fundación no estuvieran dando la talla, hoy se podría estar hablando de condiciones catastróficas en municipios como El Retén.

“El gobierno del presidente Duque nos ayudo a recuperar varios frentes del río, pero esta es una rivera larga y a veces quedan puntos aún sin trabajar allí pueda que se venga un roto y se meta el agua, pero gracias a Dios con aporte de la Nación y nuestros propios recursos, hemos podido salvaguardar hasta hoy al municipio.
El alcalde Checho Serrano aparte de La Colombia, también estuvo en Las Flores, La Cabañita y La Guajirita, zona rural que también presenta afectaciones debido a la fuerte temporada de lluvias. «Se hace necesario del apoyo del Gobierno Departamental y Nacional, en situaciones como estas, siempre va a hacer falta algo para las personas afectadas, ojala que se sumen a esta emergencia», dijo finalmente el mandatario.

Comentarios recientes