El alcalde de El Retén Jorge Eliécer Serrano Casalins, dando cumplimiento a su palabra de iniciar un proceso de apoyo a los arroceros del municipio, dio inicio a la siembra de 10 hectáreas de semilla de arroz certificada con el fin de respaldar esta tarea en el campo retenero.
La idea que nació luego de varias reuniones del mandatario con los cultivadores del campo y las distintas diligencias hechas ante el gobierno nacional en donde se ha tenido citas de trabajo con el ministro de agricultura Rodolfo Enrique Zea Navarro y el viceministro Juan Gonzalo Botero, comienza a dar frutos.

«La siembra de la Esperanza, es un propósito con recursos propios de la Alcaldía de El Retén y estamos es cumpliendo la palabra a fin de fortalecer el que consideramos el futuro del territorio la Agricultura». Dijo Checho Serrano
El alcalde agregó: «Es por ello que, hemos puesto en marcha el proyecto de multiplicación de semillas de arroz, en el cual, con la producción de 10 hectáreas, entregaremos semillas para que cada familia pueda sembrar 3 hectáreas del grano», este es nuestro primer aporte y esperamos apoyo del gobierno nacional en el tema de incentivos, subsidios y proyectos».
La siembra de la Esperanza como también le llaman los arroceros a la iniciativa busca impulsar la economía de los Reteneros y brindar una estabilidad a las familias que tanto lo necesitan.
«Vamos a insistir ante el gobierno en nuestro propósito de ayudar a los arroceros, pero también a los palmeros y a todo el campesinado que más se pueda. La fuerza de nuestra gente está en el campo y a eso le apostamos». Dijo finalmente el alcalde Jorge Eliécer Serrano Casalins.

Comentarios recientes