*Luego que el equipo samario fuera una verdadera tromba tras la humillante derrota que le propinó al equipo Llaneros, no faltó la ‘linchada’ en redes sociales contra el alcalde de Cartagena.
Fue Michel Torres ese que escribe y canta. “Desde muy Niño soñé, con un balón en el pie, sudando a orilla del barrio…y así en la radio escuché, que Alfredo Arango hacía 3, que hacía vibrar el estadio. Y así comencé a crecer y a Santa Marta llegué, desde la tierra de Gabo…” el que le pidió al alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello que le mandara un mensaje a su homólogo cartagenero.
A diferencia de la posición grosera, atrevida y por momento malintencionada de Dumek Turbay, cuando de referirse en las últimas horas sobre el Unión Magdalena, a quien trató de cobarde, insinuó que los directivos querían hacer trampa y vaticino su derrota inminente frente al equipo Llaneros, Pinedo Cuello con una alegría en el rostro le dijo… “A mi amigo Dumek le mando un abrazo, ojalá quede un cachito para que el Real Cartagena suba y podamos ver esos clásicos aquí en el Sierra Nevada”, a lo que ripostó el connotado artista del vallenato, “venga a Santa Marta Dumek vamos a celebrarlo juntos ombe”.
De esta manera el alcalde de Santa Marta, recordó que el fútbol por muchos intereses que haya no deja de ser un juego y a partir de allí nacen muchas emociones, “lo vivido hoy en el Sierra Nevada, demuestra que el Unión tiene una afición intacta, que el equipo después que luche como lo hizo esta noche, siempre va a tener el respaldo de su pueblo”.
Carlos Pinedo un hincha consumado de los azulgranas, aseguró que este es otro potencial para una ciudad turística que debe prevalecer, “estoy seguro que son muchos los visitantes a la ciudad los que querrán venir al Sierra Nevada a ver un partido del Unión, no olviden que esta es la ciudad entre la Sierra y el Mar, de Falcao y el Pibe Valderrama, de Arango y el Didi, de la dinastía Bolaño, de Retat, de Carlos Vives y Alberto Linero”.
La noche del Unión Magdalena fue brillante a solo 5 minutos del comienzo del partido arrancó la fiesta y en los pies del hombre del nombre vikingo Jannenson Sarmiento, llegó el primer gol desde el tiro penal, previo a ello había una fiesta de luces y bengalas que sin duda erizaba la piel.
Dale dale dale que se sienta el samario
Ya asomó la loca el ciclón está soplando
Llega el pescaitero y un tambor repicando
La garra Samaria, fuerte sigue alentando
Vuelve a cantar Michel Torres, y tiene razón el alcalde cuando dice que son muchos los que quieren vivir en el terreno la magia de ver jugar al emblemático Unión Magdalena, es el caso del ciudadano suizo Liam Schmid, que al lado de Julio Palacio el tío del Pibe Valderrama, se vuelve literalmente loco ante la emoción de las tribunas y saque un pase de Champeta Suiza, o vallenato europeo, usted escoja la adaptación al Caribe Colombiano.
El Unión para pesar del alcalde Dumek no tuvo piedad con Llaneros, al minuto 16 Ruyeri Blanco sacó un derechazo al palo del arco de Kevin Armesto. Era el primer aviso del delantero, que 11 minutos después aumentó la cuenta. Sarmiento se la centró a Blanco por derecha y el delantero la mandó a guardar con un certero cabezazo.
En el minuto 45, el VAR llamó a Wilmar Roldán y el juez pitó una mano de Andrés Cadavid en el área. Sarmiento sería el encargado nuevamente de cobrar el penal y en esta ocasión engañó a Armesto que se tiró al otro palo. Hacia el 66’, Unión liquidó el partido. La jugada comenzó en campo propio y luego Ruyeri Blanco recibió y se la cedió a Sención que definió al palo más lejano para el guardameta Armesto. 4 a 0 y solo era esperar salir del estadio para que hubiese señal y empezar con el monumental perrateo al alcalde de Cartagena.
Dumek ¿Todo bien en casa? Ahora dilo sin llorar, se recordó la ya famosa frase de Bukele a Petro, tras el triunfo de Milei en Argentina ¡Fueraaaaa! Diría Checo Acosta.
Finalmente, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, sentencia, “tenemos una gran ventaja para ir a los Llanos, el llamado que le amigo a mis paisanos es que miremos el fútbol como un deporte que nos llena de emociones, pero vivamos todo esto en paz, en armonía, miren que llega la época de navidad y unión familiar, vamos a gozarnos esto con responsabilidad y sensatez, gritemos todos Unión a la A, pero en PAZ.
“Ey pila, pila, pila, que se prenda el estadio, que suene la sirena
Balin se encuentra ya… Con mano el pedal, girando pa’ sonar una sirena inmortal Sierra Nevada está, que no cabe un hincha más, todo empieza a temblar volvió el ciclón a campeonar”: Michel Torres.
Excelente artículo!