En las ultimas horas 24 horas el departamento del Magdalena registró 529 nuevos casos de infectados por covid-19 y de ellos 401 en Santa Marta y 128 en la vecina ciudad de Ciénaga, una situación que mantiene en máxima alerta a las autoridades en el territorio.

Un intenso fin de semana en las calles de El Rodadero primero y luego en las calles de Santa Marta ha tenido la alcaldesa Virna Jonhson, quien se puso ‘las botas’ para salir a socializar los decretos 068 y 069 a fin de llamar la atención de la ciudadanía del momento de crisis que se vive y la necesidad urgente de usar los protocolos de bioseguridad de cara a la Semana Santa.

La alcaldesa consciente que la indisciplina social hoy es el principal aliado de la expansión de la pandemia ha salido a las calles para hacer un llamado directo a las ciudades de la necesidad de cuidarse para cuidar a los demás, de tal forma que ha reprendido personalmente a turistas visitantes que a pesar de la crisis sigue sin usar tapabocas y guardan el distanciamiento social requerido para prevenir el virus.

Uno de esos casos se registró en el centro de la ciudad, en donde con autoridad Virna Johnson solicitó la imposición de comparendo al parecer dos jóvenes por no llevar puesto su tapaboca como un ejemplo de que ese tipo de ciudades son las que tienen hoy colapsada la red publica hospitalaria.

En las últimas horas en Santa Marta murieron 4 personas por coronavirus en el Departamento, tres de ellas 3 en Santa Marta y una en Ciénaga, al tiempo que el Ministerio de Salud reportó un total de total de 529 nuevos casos de contagiados 401 en Santa Marta y 128 en el municipio de Ciénaga.

Los pacientes fallecidos por covid-19 en Santa Marta: dos mujeres de 50 y 69 años, y un hombre de 76 años. Asimismo, falleció una mujer en Ciénaga. La mayoría de estas muertes están en estudio para determinar las comorbilidades, excepto para la mujer de 50 años, que padecía de obesidad.