Prohíbe cultos, misas, partidos de fútbol y hasta paseos en el río.

La medida restrictiva va hasta el 6 de abril

Los resultados de la última jornada de pruebas PCR para Covid-19 en el municipio de Aracataca dejó el desalentador resultado de 19 contagiados por coronavirus. El hecho disparó las alarmas entre las autoridades de salud del municipio y por supuesto del propio alcalde.

La situación del crecimiento exponencial de la pandemia en ciudades como Santa Marta y Ciénaga y su cercanía con el municipio del nobel Gabriel García Márquez llevó al mandatario Luis Emilio Correa a tomar drásticas medidas.

Mediante el decreto 074 del 17 de marzo, el Alcalde Municipal en uso de sus facultades dadas por la ley, prohibió entonces hasta el 06 de abril cualquier evento religioso (misas, cultos, procesiones, etc) cualquier evento deportivo (partidos de fútbol, Softball, basket ball, etc) cualquier paseo en piscinas en el río Aracataca o en la acequia, cualquier reunión oficial o privada.

Así mismo el mandatario adicional al toque de queda y la ley seca en dicho decreto restringe cualquier aglomeración que pueda servir para la expansión del contagio del covid-19.

Este fin de semana entonces en Aracataca será de encierro y las acostumbradas aglomeraciones especialmente en el río quedan canceladas a fin de proteger la vida