*Al finalizar el Congreso Nacional de Municipios en la ciudad de Cartagena el mandatario fijo prioridades en las primeras de cambio de su gobierno.
“Es crucial aprovechar estos espacios para fortalecer el diálogo y la articulación con el Gobierno Nacional y el territorio, con el fin de estrechar lazos que nos permitan encontrar soluciones a los problemas locales, gestionar recursos e inversiones para nuestro municipio y trabajar de la mano con nuestros colegas”. Así visiona el alcalde Jesús Galindo su presencia en el Congreso Nacional de los alcaldes y que contó con la presencia del presidente Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro se refirió a las estadísticas reveladas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que destacan una reducción del hambre en Colombia de 25%. “Menos hambre significa una mejor sociedad” Aunque advirtió que esta es “aún una cifra relativa, porque 25 % es muy alto”.
En ese sentido Jesús Galindo a dicho que uno de los principales frentes a trabajar es apoyar el resurgir del campo para luego promover su crecimiento, “debemos luchar por ayudar a salir de la crisis por la presencia de PC en la palma de aceite, pero al tiempo seguir promoviendo la diversidad de cultivos y la repoblación de productos, El Retén siempre ha sido una tierra productiva, debemos ayudar en eso”.
El presidente habló de trabajar por una mejor seguridad en insistió en su proyecto de Paz Total, para Jesús Galindo es clave la educación, “creo que, junto a los tres rectores de las grandes IED del municipio, debemos crear escenarios para promover en nuestras juventud, educación, deporte y cultura, creo que cada municipio a su manera debe bregar por su propia paz total.
El alcalde retenero, tuvo reuniones particulares y grupales con sus colegas en especial de Pivijay, Aracataca, Zona Bananera y Ciénaga a fin de seguir estructurando el sueño de la gran vía rural que una a estos municipios.