El gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, aseguró en su rendición de cuentas desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, que la tarea de su gobierno tiene pilares fundamentales en lo que llama las revoluciones del agua y ambiental.

En su exposición aseguró que en este tiempo de administración concretó 18 proyectos y llevó 99 millones de litros de agua al pueblo, saldando así una deuda histórica.

“Con la Revolución Ambiental trabajo para que los magdalenenses tengan acceso al agua potable y a un ambiente sostenible en el departamento, es un propósito garantizar el acceso al agua potable y saneamiento básico en los municipios la Gobernación del Cambio, ha ejecutado 18 proyectos en infraestructura de acueducto y alcantarillado con una inversión de $124.697 millones, beneficiando a 159.901 personas”, sostuvo Caicedo

Agregó en su transmisión que fue seguida virtualmente por miles de magdalenenses, que gracias a los cambios estratégicos en la gerencia del Plan Departamental de Aguas culminó con éxito cinco proyectos de acueducto y alcantarillado de vigencias anteriores con una inversión de $33.627 millones y logró que aprobarán nueve que serán ejecutados este año con una inversión de $25.882 millones.

En razón de la pandemia por Covid-19, a través del programa ‘Agua al Pueblo’, se entregaron 78 millones de litros de agua en carrotanques a 300 mil personas de 28 municipios y se instalaron 170 tanques de 10 mil litros cada uno. Igualmente, en el Distrito de Santa Marta se entregaron 21 millones de litros de agua, beneficiando a 127 mil personas.

“He  gestionado cuatro obras para reducir el riesgo de desastres, dos de protección de orilla de la margen derecha del río Magdalena en los kilómetros 2.1 y 2.4, reforzamiento del terraplén en la vía Salamina – El Piñón y una intervención en el cerro Ancón en Santa Marta”, explicó, y a paso seguido aseguró “También hemos  devuelto a su hábitat natural a 51 ejemplares de fauna silvestre en posesión doméstica en siete municipios y brindado asistencia técnica a 11 municipios para la prevención de afectaciones ambientales, sociales y de salud”.

Finalmente se mostró consciente de la urgente necesidad de garantizar caminos hacia la dignidad a partir del desarrollo de proyectos sostenible social y ambientalmente. “El trabajo apenas empieza”. Dijo para finalizar su intervención.