Este martes 27 de abril a las 10:30 a.m. el Programa Santa Marta Cómo Vamos, socializará de manera virtual los resultados de la tercera fase de la Encuesta #MiVozMiCiudad, una iniciativa de medición y monitoreo virtual de la Fundación Corona y la Red de Ciudades Cómo Vamos, que busca brindar insumos para la toma de decisiones durante la coyuntura actual, generada por la pandemia del Covid-19.
Es de resaltar que esta medición de la Encuesta #MiVozMiCiudad, recogió la opinión de 30 mil ciudadanos en 40 municipios del país, quienes entregaron información sobre la percepción ciudadana y calidad de vida en medio de las condiciones de aislamiento preventivo.
El evento virtual que se transmitirá por la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/UniversidadDelMagdalena, la de la Cámara de Comercio https://www.facebook.com/camcomercioSM, y por el dial 91.9 FM de Unimagdalena, será instalado por el rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo y el director de la Corporación Santa Marta Vital, Camilo George Díaz.
La exposición y el análisis de resultados de la encuesta Mi Voz Mi Ciudad, estarán a cargo del director técnico del Programa Santa Marta Cómo Vamos, el economista magíster José Luis Rico Ortega.
Es importante mencionar, que en el marco de la socialización de los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana se realizará el relanzamiento de la ‘Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa’, que tiene como finalidad cohesionar a distintas organizaciones del sector privado, a la academia y a la sociedad civil de Santa Marta, con el objetivo de identificar los principales retos en el territorio y construir una agenda sostenible de ciudad por medio de propuestas con incidencia en la política pública local.
Finalmente, la invitación que se hace desde el Programa Santa Marta Cómo Vamos, es a participar de esta iniciativa ciudadana y del sector privado que busca contribuir al desarrollo de acciones efectivas y transparentes por medio de ciudadanías más informadas, responsables y participativas, toda vez que genera información confiable, imparcial y comparable mediante indicadores veraces y periódicos en torno a temas de ciudad, calidad de vida y percepción ciudadana.