Congresista Jose Pinedo solicita al Gobierno incluir a todos los médicos y especialistas en etapa actual del Plan de Vacunación contra la covid-19. La exigencia cuenta con el apoyo de 48 representantes a la Cámara y cinco senadores que se sumaron a la propuesta.

 El representante a la Cámara por el Magdalena, Jose Luis Pinedo Campo, presentó en las últimas horas una solicitud a favor de los médicos generales y especialistas de todo el País, para que sean incluidos, de inmediato, en la etapa actual del Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus.

Pinedo Campo, uno de los más activos congresistas del partido Cambio Radical, le exige al Gobierno del presidente Iván Duque Márquez que estudie la posibilidad de integrar a este Plan a quienes prestan el servicio médico como particulares sin ser parte de los regímenes especiales y de excepción.

“Las razones de esta petición es que podemos advertir que estos profesionales de la salud ofrecen y prestan estos servicios en sus consultorios o residencias, atendiendo a personas que podrían estar contagiadas, convirtiéndose en un riesgo para ellos, el cual disminuiría ostensiblemente si están inmunizados.

Agrega el dirigente samario que, “proponemos es que se estudie la posibilidad de expedir los actos administrativos necesarios, para que se incluya de manera inmediata en esta etapa de vacunación a los médicos de manera general, sin importar su especialización y su vinculación”.

Tras la iniciativa se sumaron a ella 48 representantes de la Cámara baja y 5 senadores de la Republica. Como se recuerda, el pasado 6 de marzo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud le dio paso a la segunda etapa de la primera fase de la vacunación contra la covid-19, para inmunizar al talento humano correspondiente al sector salud.

En dicha etapa, fueron incluidos los profesionales de salud que prestan sus servicios en regímenes especiales y de excepción; de igual forma a los estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios de Ciencias de la Salud que adelantan sus prácticas en las distintas instituciones y quienes están en calidad de residentes en las distintas IPS, pero no están incluidos sus pares profesionales que laboran desde la independencia.