Hija del maestro de la música vallenata salió al corte de la especulación que ha rodeado las dolencias físicas de su padre Adolfo Pacheco, el compositor de la Hamaca Grande
El maestro tuvo un evento cardiovascular hace un año, cuando estuvo muy delicado. Su estado no es delicado.
Desde San Jacinto, Bolívar, fue trasladado el maestro Adolfo Pacheco Anillo, hasta Sincelejo, con afecciones coronarias, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica cardiovascular.
Gloria Patricia Pacheco Anillo, hija del jugar y trovador, asegura, que el compositor de canciones históricas del folclor como El Mochuelo y me Rindo Majestad no tiene ni Covid-19 ni ha infartado, como han dicho algunos medios nacionales.
“Mi padre en razón a sus 80 años es lógico que no tenga la fortaleza de otros tiempos, pero es mentira que tenga la pandemia y mucho menos que haya sufrido un paro cardiaco, aunque si esta siendo atendido por los galenos ante los problemas de su edad”, dijo la hija.
La situación de Adolfo Pacheco Anillo, considerado el último gran juglar del Vallenato, aun sube a la tarima y canta apoyado de un bastón sus hermosas canciones, el compositor de El Cordobés, El Viejo Miguel, No es Negra es Morena, solo hace pocos días fue el invitado especial al concierto de acordeones “La sinfónica Vallenata, Noche de Juglares”, evento organizado por el rey vallenato Alberto Beto Villa y su Beto Junior, allí se vio cantar con la misma voz, pero soportando la llegada de los años vividos.
Ayer lunes 28 de junio sintió malestar cuando reposaba en su hamaca, en San Jacinto, Bolívar, lo que provocó que el maestro fuera llevado al hospital local de San Jacinto, donde le brindaron atención médica. Sin embargo, fue remitido a Sincelejo, dónde recibe atención médica especializada.
El maestro es diabético y sufre de hipertensión. Su hija dijo también que Adolfo Pacheco empezó a sentirse mal desde temprano, después de dos días, sábado y domingo, de haber estado jugando gallos en su nueva finca, ubicada en el corregimiento de Porquera, San Juan Nepomuceno.
El próximo 8 de agosto el maestro cumple 81 años de edad.