*Con voz tenor y acompañado del piano, Adolfo crea versos y hace latir el corazón de los cienagueros con el recuerdo de aquellos que ya están, pero siguen vivos en el corazón.

Adolfo Larios, el Placido Domingo de Ciénaga para la época de la Fiesta del Caimán//

El periodista, creador de contenidos, político de nacimiento y cienaguero de pura cepa Adolfo Larios, que también es cantante, compositor, amigo de sus amigos y excelso joricambero, decidió dejar en esta Fiesta Nacional del Caimán su sello.

Adolfo a quien a menudo vemos en sus perfiles de Facebook o Instagram celebrando la vida con un canto vallenato, una ranchera o una melodía del juglar de la Sierra Nevada, Guillermo Buitrago, se jaló como diría allá en Pedraza Magdalena, Miguel Medina Cipote estilla y pedazo de versos para celebrar el Caimán 2023.

El hombre quiso homenajear en primera instancia a los creadores, impulsores y costumbristas hombres y mujeres cienagueros que a través del tiempo y con un solo interés, el amor a su tierra tiene hoy el Festival donde está. Posicionado como una de las fiestas más importantes del calendario nacional y la verdadera puerta del Carnaval del Caribe.

Adolfo que también según Fernando Mier y Leonardo Herrera, es modelo para gafas de fama internacional grito un  ¡Juepaaaaaaa!  A fin de homenajear a los que ya están.  Su cantó llegó al cielo al mencionar Adalberto Acosta, el Ofas ‘Cabecita Loca’, Víctor Ricardo Rivas, Germán Acosta, Carlin tocando el tambor y Digna Cabas ondeando la falda, al son de la joricamba de Eulalio Meléndez.  ¡Ay manito lindo donde esta tu hermana el Caimán se la comió!

Adolfo es uno de esos cienagueros que deberían vivir 1000 años, que siempre está en disposición de respetar las tradiciones, hacer valer el amor a la tierra madre, el sentirse orgulloso de su gente y seguir cantando y cantando a fin de señalar que Ciénaga vive y el festival del Caimán también.          

El periodista Cienaguero llegó a ser diputado del Magdalena, presentador de Telecaribe y hoy sigue dando lidia con talento y profesionalismo//