*Esta mañana de martes 12 de marzo, la comunidad educativa de la IED Euclides Lizarazo de El Retén Magdalena rendirá un homenaje póstumo tras su lamentable partida.

El video que grabó el ataque a bala contra el docente adscrito al magisterio del Magdalena Guillermo Otero, muestra como el profesor estando en medio de la tranquilidad de su casa revisa la motocicleta en donde se movilizaba sin prever que minutos después sería asesinado.

Una mujer que al parecer es su pareja sale  antes del ataque del interior de la vivienda y conversan, al profesor se le ve tranquilo y concentrado en su motocicleta. Hasta que llegan los dos hombres a cometer el atentado.

El ataque fue rápido y fulminante, totalmente indefenso estaba el profesor Otero, ignorante que ese sería su último día de vida, el parrillero se bajó de la moto y a quema ropa lo atacó por lo menos disparó en 4 ocasiones, el profesor no tuvo tiempo de correr y menos de defenderse, cayó al piso y allí murió, la mujer que minutos antes había entrado a la casa sale en su ayuda horrorizada, pero ya nada podía hacer.

En la institución educativa departamental Euclides Lizarazo en donde El profesor Guillermo Otero, un Ingeniero agrónomo, con 20 años de servicios en la docencia y adscrito al magisterio del Magdalena, este martes se realizarán varios actos para rechazar su muerte, el dolor es muy grande entre profesores y sus alumnos.

“Estamos conmocionados con esta noticia, desde la IED Euclides Lizarazo, rechazamos este acto violento y oramos por la tranquilidad espiritual de los familiares del profesor y nuestro querido compañero Guillermo Otero, estamos tristes y compungidos por este acto que enluta a toda la comunidad docente”, dijo el profesor José Ramón Gómez Guerrero.

Las autoridades de Policía y Fiscalía no han dado información que acerque a conocer los motivos del ataque de muerte contra el profesor Otero y mucho menos se conoce de los autores del crimen. En lo que va del año 2024 ya son dos personas relacionadas íntimamente relacionadas con El Retén que son asesinadas en Fundación. Con anterioridad fue atacado también por sicarios el joven psicólogo Raúl Jr. Montoya Casarrubias.   

La sepultura del profesor Guillermo Otero se cree sea en la tarde de este martes 12 de marzo del 2024.